¿Has disfrutado de «La sonrisa Etrusca»?

Hace unos meses propusimos una nueva película para comentar y aprovechamos para proponer también el libro en el que está basada, «La sonrisa etrusca«.

Durante los próximos días, en el #CineClub, hablaremos de los personajes, de la relación del protagonista con su hijo y su nieto, del choque de culturas o de si la adaptación de la novela a la película es aceptable, entre otras cosas.

Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo miércoles 23 de junio.

Así que vamos allá y mucha atención porque pueden haber spoilers.

Claqueta

3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!

 

3 comentarios

  • Ariel
    junio 19, 2020 en 10:17 am

    La sonrisa etrusca, hace referencia a las estatuas de terracota que muestran una sonrisa incluso después de la muerte.
    Aunque trata una situación dramática, como es una enfermedad terminal, no gira en la parte depresiva sino que transmite los sentimientos de ternura que se despierta en el personaje. Un hombre acostumbrado a vivir sin mostrar su sensibilidad, y gracias a su nieto de apenas un año, el reencuentro con su hijo que hace quince años que no se ven, el cariño de su nuera y volver a enamorarse de una mujer, hace que cambie su visión de la vida.
    Recomiendo ver la película

  • MJ
    junio 23, 2020 en 7:28 am

    Entrañable y conmovedora historia en la que el autor muestra el lado más humano del protagonista, un rudo y enfermo abuelo, que llega al final de su vida y que gracias al amor que siente por su nieto, este irá sacando lo mejor de él. Poco a poco se irá dando cuenta de lo que realmente importa en la vida. Me ha parecido un relato de una enorme sensibilidad y humanidad.

  • bibliotecaucv
    junio 25, 2020 en 6:17 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el #CineClub. Esperamos que hayáis disfrutado viendo la película y haya sido una experiencia enriquecedora.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ya podéis ver la próxima película a ver en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2020/07/03/nos-pasamos-al-cine-animacion-ver-coco/

Leave a Comment