Y si nos vamos a vivir a la copa de un árbol

El Club de Lectura #UCVLectores no para y después de comentar ‘El hombre en busca de sentido’ nos embarcamos en una nueva lectura que esperamos os resulte interesante y atractiva.

Se trata de una de las más famosas novelas de Italo Calvino, ‘El Barón rampante‘. Es posible que alguna vez hayas oído hablar de un tal Cosimo y de como un día decidió que iba a vivir en los árboles y nunca más bajaría al suelo. ¿Te suena? Pues este es el protagonista principal de la novela, un niño de 12 años que fruto de un enfado con su padre toma una decisión que llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias. La novela se podría enmarcar dentro del realismo mágico y es una metáfora de la vida y de cómo una decisión y su ímpetu por llevarla a cabo puede cambiarte la vida. Esta escrita de una forma fluida y con descripciones muy precisas, pero su gran virtud es conseguir que llegues a plantearte que vivir en los árboles no está tan mal y puede ser una opción más que interesante, ¿crees que lo conseguirá contigo?

Aquí puedes ver una video-reseña del libro.

El barón rampante

Título: El barón rampante

Autor: Italo Calvino

Editorial: El País, 2002

ISBN: 84-89669-49-X

Pág.: 299

Esperamos que estés tan ansioso/a de empezar a leerla como nosotros, además ya está disponible en nuestro catálogo por lo que también la podrás tomar en préstamo.

Abriremos el debate el 4 de marzo, por tanto hay tiempo de leerla con calma.

1 comentario

Leave a Comment