Marchando una de brujas

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado 30 de octubre, se estrenó en cines la película ‘Las Brujas’ basada en la novela de Roal Dahl. Cuenta la historia de un niño que, después de perder a sus padres, se va a vivir con su abuela. Ella es la que le revela la existencia de unas mujeres glamurosas y, a la vez, diabólicas: las brujas. A lo largo de la historia tienen algún que otro encuentro con estos seres, hasta el punto en el que se ven envueltos en el Congreso Anual de Brujas, organizado por La Gran Bruja, ¿saldrán los protagonistas bien parados de esta complicada situación?

450_1000

Con esta nueva adaptación, se esperaba una versión lo más idéntica posible al libro, a diferencia de la versión cinematográfica anterior, que vio la luz en 1990. Fue titulada ‘La maldición de las brujas’, en inglés ‘The witches’, protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zatterling y Rowan Atkinson.

1-21

A pesar de ello, los que hemos leído el libro y hemos visto ambas películas, seguimos encontrando ciertos cambios que no guardan relación con la novela original del autor. Llegados a este punto, no vamos a revelar las diferencias, os dejamos que las descubráis vosotros mismos y os animamos a comentarlas para crear un pequeño debate sobre el tema. En las bibliotecas de la UCV tenéis la obra original disponible para préstamo, podéis hacer la búsqueda en el catálogo. Además, también podéis encontrar otras de las obras infantiles del mismo autor, como «Charlie y la fábrica de chocolate» o «Matilda», también llevadas a la gran pantalla.

Leave a Comment