Tras los pasos de… Holmes y Watson

Esta vez inauguramos una nueva sección del blog titulada «Tras los pasos de…», donde publicaremos y haremos realidad aquellas historias más conocidas de la literatura. Hablaremos de los lugares en los que han transcurrido esas novelas y seguiremos los pasos de sus protagonistas. Nuestro objetivo es publicar una pequeña guía de lugares del mundo, que permita coger un libro y transportarnos a esa parte del planeta donde se desarrolla la historia, sin necesidad de coger un avión, y sentirnos protagonistas.

Empezamos con un clásico, el detective privado más conocido de Inglaterra, Sherlock Holmes. Este personaje de ficción fue creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, autor de otras grandes obras como ‘El mundo perdido’ o ‘El perro de los Baskerville’. Holmes marcó un antes y un después en la novela detectivesca, conocido por su gran inteligencia y sus excentricidades. Su querido Dr. Watson, siempre inseparable, representa la cordura y el saber estar que contrarrestan con la personalidad del protagonista. Aunque es cierto que las aventuras de estos personajes transcurren por gran parte de Inglaterra, a continuación, destacamos los lugares más emblemáticos de la capital londinense:

1. El 221 de Baker Street

Para aquellos que decidan visitar la famosa casa del detective, deberán dirigirse a Baker Street. Allí se encuentra el número 221-b, si bien es cierto que la casa no existe como tal, en ese lugar se emplaza el museo y la famosa estatua de Sherlock Holmes. Todos aquellos viajeros que decidan acercarse en metro serán recibidos por el monumento del detective. El museo abrió sus puertas en 1990, en el primer piso podemos visitar la casa de Holmes, mientras que en el segundo piso, encontramos figuras de cera que representan a los personajes que aparecen en las novelas.

Nuevo-Documento-de-Microsoft-Word

2. La casa del Dr. Watson y de Sir Arthur Conan Doyle

Según el autor, el inseparable compañero del detective, vivía en el número 9 de Queen Anne Street. Al igual que en el caso de Holmes, esta casa tampoco existe en la realidad. A pesar de ello, no habrás hecho el viaje en balde, ya que desde esa dirección está muy cerca la casa del autor de las novelas. El número 2 de Upper Wimpole Street, a diferencia de las otras dos viviendas, sí existe en el mundo real y la placa azul que podéis observar a continuación nos lo indica.

image

3. Picadilly Circus, Trafalgar Square y Oxford Street

Por norma general, estos tres lugares son de visita imprescindible si viajas a la capital londinense. Estos tres emplazamientos aparecen tanto en las series como en las películas de Sherlock Holmes, como buen ciudadano londinense, eran unos de los puntos más transitados por el detective.

Nuevo-Documento-de-Microsoft-Word

4. El pub de Sherlock Holmes

Para terminar bien el tour, no hay nada mejor que parar a descansar en el número 10 de Nothumberland Street. Aquí encontramos el pub de Sherlock Holmes, en él podremos degustar comida tradicional británica a la vez que disfrutamos la estancia en el salón de Holmes, ya que se expone una amplia colección de fotografías y objetos sobre el personaje.

the-sherlock-holmes-main-image

 

Además de todo lo que os hemos enseñado en este post, si viajáis a Londres, os aconsejamos contratar alguna de las visitas guiadas especializadas en Sherlock Holmes. Si sois fans de este mundo, os contarán muchísimas curiosidades y secretos sobre el autor y los personajes de las novelas, además, os recomendarán realizar otras actividades en grupo donde os sentiréis unos auténticos detectives del Siglo XIX.

Leave a Comment