Tras los pasos de… Sira Quiroga

En esta tercera entrega de ‘Tras los pasos de…‘, hablamos del personaje de Sira Quiroga. Quizás no conocéis tanto al personaje por su protagonismo en la novela, pero sí en la serie. En el año 2013 se estrenó ‘El Tiempo entre Costuras’, sin duda fue la gran serie del momento.  Dirigida a un público muy amplio, combinando romance e intriga en paisajes cautivadores. La creadora de toda esta historia es María Dueñas, con ésta su primera novela, saltó a la fama, ya que se convirtió en uno de los libros más vendidos de la literatura española en los últimos años. A continuación, nos trasladamos a cada uno de los rincones de Marruecos para seguir los pasos de Sira:

1. Hotel Continental de Tánger

Para aquellos que hayan leído la novela o se hayan decantado por la versión televisiva, sabrán que la protagonista se ve obligada a trasladarse al Protectorado Español en el norte del país, aquí es donde empieza el desarrollo de la historia. El Hotel Continental de Tánger, es uno de los iconos, ya que en él Sira pasa una estancia muy romántica con su gran amor, Ramiro. Además, es uno de los hoteles con más encanto de Tánger, que atrae a muchos turistas para disfrutar de sus vistas y su decoración hispano-árabe.

Nuevo-Documento-de-Microsoft-Word-_2_

2. La plaza 9 de Abril de 1947

Esta plaza que tantas veces recorrieron Sira y Ramiro, es una de las más importantes de la ciudad de Tánger. Se accede directamente a la Medina y en ella se concentran muchos puestos de venta ambulante de todo tipo de productos típicos (verduras, carne, hierbas aromáticas, especias…).

Plaza-del-Gran-Zoco

3. Palacio Sultán Mulay Hafid

Este emplazamiento era la residencia de Rosalinda Fox, amiga de Sira Quiroga. Este palacio, como su propio nombre indica, fue la residencia del Sultán Mulay Hafid en Tánger. Actualmente, este edificio se puede visitar, ya que ha sido convertido en un museo para que los viajeros puedan conocer las antiguas estancias del Sultán.

1371115275_270632_1371153848_noticia_normal

4. El barrio de la Luneta

Ahora, pasamos a la ciudad de Tetuán, más concretamente al barrio de la Luneta. Aquí, se encontraba el taller de Sira, la pensión de Candelaria y, no muy lejos de allí, la antigua estación de tren, reconvertida hoy en un centro de arte moderno.

CalleLuneta34

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Si viajáis a Marruecos, además de visitar los cuatro lugares aquí descritos, no os podéis perder las rutas guiadas, basadas en la novela, que ofrecen muchas agencias. De esta manera, podréis seguir los pasos y todos los rincones más recónditos descritos, tanto en el libro como en la serie. Si habéis visitado alguno de estos lugares, os animamos a que nos lo contéis en los comentarios. Por último, os dejamos el enlace a un vídeo, en el que podréis ver a la autora paseando por las calles de Tetuán.

Para aquellos rezagados que todavía no conozcan «El Tiempo entre Costuras», os informamos que podéis hacer la reserva del libro en el catálogo de la biblioteca de la UCV, además, también podéis tomar en préstamo otras novelas escritas por María Dueñas. ¡Hasta la próxima semana!

Leave a Comment