La Biblioteca UCV recibe la visita de Hana Donéeová

Como ya sabéis, por otras entradas en el blog que hemos publicado, nuestro personal de biblioteca tiene la oportunidad de hacer estancias europeas en otras Universidades para conocer cómo se trabaja allí y así implementar nuevas ideas de trabajo. La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer a Hana Donéeová, una bibliotecaria de la Universidad de Bohemia del Sur, República Checa. En esta ocasión, fue ella la que vino a visitarnos a la UCV.

Biblioteca Universidad Bohemia del Sur

Biblioteca Académica de la Universidad de Bohemia del Sur České Budějovice

Durante sus días de estancia, tuvo la oportunidad de conocer las sedes de Santa Úrsula, San Juan de Ribera, San Carlos y Padre Jofré, así como las respectivas bibliotecas que allí se encuentran. Se interesó por ciertos servicios implementados en nuestra universidad que, todavía, no han llegado a la suya, como es el caso del repositorio RIUCV, el blog de la biblioteca y el servicio de apoyo a la investigación. Además del entorno de trabajo, al acabar la jornada laboral, tuvo tiempo de visitar las zonas más emblemáticas de Valencia y de degustar nuestra gastronomía más típica.

Santa Úrsula - Visita Erasmus PAS

Hana en su visita a la sede de Santa Úrsula junto con Jorge Martorell, responsable del servicio, y José López, bibliotecario de la sede.

Sin duda alguna, la experiencia fue muy satisfactoria, ya que tanto ella como el personal de las bibliotecas UCV pudimos aprender muchas cosas, comparando las diferencias y similitudes de cada país en el mundo bibliotecario. Animamos desde aquí al resto de compañeros de profesión del resto de Europa que quieran visitarnos a hacerlo, sin duda una vivencia muy gratificante.

Leave a Comment