Día de las Bibliotecas 2021

El 24 de octubre de 2021 se celebra el Día de las Bibliotecas y para ello este año se ha elegido el lema ‘Bibliotecas: leer, aprender, descubrir’.  La edición de este año se centra en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento.

Día de las Bibliotecas 2021 portada

LEER. Las bibliotecas son ventanas abiertas a la lectura que no actúan solo como espacios físicos si no que trascienden del propio edificio y acercan la lectura allá donde están los usuarios.

APRENDER.  Las bibliotecas son espacios de aprendizaje ya que ofrecen herramientas y servicios que favorecen la asimilación de nuevos conocimientos y por tanto son motores del cambio.

DESCUBRIR. Las bibliotecas ayudan al enriquecimiento personal del usuario mostrándole otras culturas, otras ideas, otros mundos que le permiten abrir su mente.

 

Logo Día del LibroEl viernes 22 de octubre se realizará un acto conmemorativo que podrá seguirse en directo vía streaming y que contará con una mesa redonda bastante interesante. También se puede consultar el programa en Programa Día de las Bibliotecas.

Por último recordaros que la mejor manera de celebrar este día es visitar la biblioteca más cercana y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer.

Etiquetas:

Leave a Comment