Visitemos el exótico hotel Marigold

Abrimos una nueva tertulia del #CineClub para comentar la película ‘El exótico hotel Marigold’, protagonizada por actores consagrados como Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup o Penelope Wilton. Se trata de una adaptación de la novela ‘These Foolish Things’ escrita por Deborah Moggach, con tintes de comedia dramática sobre la vejez y sobre todo con un claro mensaje sobre que siempre tenemos la oportunidad de reinventarnos y de buscar segundas oportunidades.

Durante los próximos días debatiremos sobre los diferentes personajes (a cada cual más pintoresco), sobre los motivos que los llevan a emprender ese viaje a la India, sobre la actitud vitalista y optimista del gerente del hotel, sobre cómo algunos se adaptan y otros no, sobre el mensaje que lanza la película, además de otras muchas cosas que os apetezca.

Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo 19 de diciembre.

Claqueta

3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!

 

5 comentarios

  • Anais
    diciembre 14, 2022 en 8:44 am

    Es una buena peli para disfrutarla con tranquilidad en el sofá de casa. Me han gustado mucho la caracterización de los personajes y cómo se presentan los motivos que tiene cada uno para dar ese paso en su vida y buscar una nueva oportunidad. Algunos, ante los inconvenientes, miran hacía adelante y otros prefieren refugiarse en el pasado. Recomendable por su mensaje y sus tintes cómicos.

  • Misimisi
    diciembre 15, 2022 en 9:20 am

    En mi opinión creo que es una historia simpática y costumbrista con muchos tópicos y con un guión bastante sencillo. Para mi el mayor atractivo estaría en los actores que consiguen darle un plus a la película en si.

  • Pilar Veses
    diciembre 18, 2022 en 5:36 pm

    Después de leer Arrugas, donde ya había pocas alternativas debido a la demencia del protagonista, aquí vemos otra manera de afrontar una edad donde parece ser que ya no se puede hacer gran cosa. Ese nunca es tarde, esas ganas de vivir, de ser útiles, de compartir con otros seres, de reencuentros y encuentros, de convivir, de enamorarse, de resurgir ese hotel prácticamente en ruinas, ese mensaje del «propietario» del hotel, esa visión de todo es posible, genera una sensación de poder, de dejar el miedo a un lado y caminar disfrutando de cada cosa, enfocados eso sí, en esa posibilidad, siempre.
    «Al final todo saldrá bien. Y si no sale bien, es que no es el final».
    Bello mensaje a cualquier edad.

    • JR8
      diciembre 19, 2022 en 11:34 am

      Totalmente de acuerdo contigo Pilar con que la frase es un gran mensaje, incluso diría aún más, es una ley motriz para conducir tu vida y mirar siempre hacía adelante. Me ha gustado el mensaje

  • bibliotecaucv
    diciembre 20, 2022 en 1:27 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate. Esperamos que hayáis disfrutado viendo la película y haya sido una experiencia enriquecedora.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    En breve os informaremos de la próxima película que vamos a comentar.

Leave a Comment