Clinical Key Student

ClinicalKey Student es una plataforma con libros de medicina y enfermería, con acceso a herramientas y recursos disponibles para alumnos y profesores, acceso a miles de imágenes descargables, tablas, figuras, creación de trabajos y presentaciones, cuadros resumes, herramientas de estudio, etc.

Accedemos a ella a través de la Intranet, en el apartado “Documentos” y “Recursos Biblioteca”.

Recursos Biblioteca

Una vez seleccionada la versión para Medicina o Enfermería pasaremos a identificarnos, usando el correo de la UCV y nuestras claves de acceso a ordenadores.

Inicio sesión CK

Las búsquedas se realizan a través de una caja única que permite la recuperación a la vez de capítulos concretos, resúmenes rápidos, vídeos e imágenes relacionados con los términos de búsqueda.

Al ser la búsqueda es predictiva se despliegan sugerencias de términos relacionados con la consulta a efectuar.

Los resultados se pueden limitar a través de 3 tipos de filtros:  nivel de contenido (básica o clínica), tipo de contenido (textual o visual) y especialidades (áreas médicas). Se muestran ordenados por relevancia (ordenación por defecto) y por fecha de publicación.

Búsqueda CK

 

Además, en cada resultado obtenido se indica la sección más relevante en la que se encuentran los términos de búsqueda, el libro y el capítulo al que pertenecen. En el caso de libros se pueden compartir los enlaces de cada sección.

Una vez se accede al texto de cada resultado en la esquina superior derecha se pueden “Ver los detalles del libro” y añadir el libro al Bookshelf.

Resultados CK

 

Lectura y otras funcionalidades:

  • Bookshelf: permite la creación de una «biblioteca personal» o «estantería». Desde la misma podremos acceder a la creación de notas, compartir notas y contenido con otros usuarios, crear marcadores, resaltar el texto y crear tarjetas interactivas (flashcards) para la autoevaluación del aprendizaje.

 

  • Presentaciones: permite generar presentaciones académicas utilizando el banco de imágenes de la plataforma. Incorpora las citas de las imágenes de forma automática y permite almacenar la presentación en la plataforma, elaborarla, modificarla y descargarla en cualquier momento desde el apartado Mi lista.

Bookshelf CK

 

Bookshelf CK2

 

Bookshelf CK3

Leave a Comment