El Profesor Isaac Estevan realiza una estancia de investigación en la University of Massachussets Amherst (EEUU).

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Director del Departamento de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Gestion de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», Isaac Estevan Torres se encuentra realizando una estancia de investigación en la University of Massachussets Amherst (EEUU).

El Departamento de Kinesiología de la citada universidad es puntero en el análisis de sistemas dinámicos por medio de métodos no lineales. Dicha metodología permite estudiar, entre otras, la coordinación y la variabilidad de la coordinación en movimientos complejos.

El laboratorio de Biomecánica dirigido por profesor Joseph Hamill, presidente de la International Society of Biomechanics in Sport, y el laboratorio de Control Motor, dirigido por el profesor Richard van Emmerik, ambos catedráticos de la citada universidad, cuentan con sistemas de análisis del movimiento (captura de movimiento 3D, EMG y plataformas de fuerza) similares a los dispuestos en los laboratorios de la UCV. El Dr. Hamill es autor de más de 90 artículos de impacto internacional y junto con el Dr. van Emmerik constituyen un departamento de vanguardia en el análisis dinámico de la marcha y la carrera.

En palabras del Dr. Estevan “tradicionalmente la literatura ha analizado el movimiento humano prestando atención a la cinemática y cinética de un segmento o articulación como por ejemplo, velocidad y aceleración. Aunque tienen sentido en si mismo, es sabido que el movimiento humano implica a más de una articulación, por ello, es necesario el desarrollo de estudios que analicen el movimiento y su variabilidad en dos o más articulaciones. Estos contenidos tienen implicaciones funcionales en el gesto y en la prevención de lesiones”.

 

El profesor Isaac en la University of Massachussets Amherst (EEUU).

El profesor Isaac en la University of Massachussets Amherst (EEUU).

 

1 comentario

  • Sara
    28 agosto, 2014 en 16:54

    Seguro que le irá genial allí. He tenido el placer de tenerle como profesor y es un auténtico profesional que despierta en los alumnos el interés por la Biomecánica.

Leave a Comment