Los alumnos de CAFD durante la sesión de Jumping Fitness

JUMPING FITNESS EN NUEVAS TENDENCIAS DE PRÁCTICAS EN CENTROS DEPORTIVOS

Los alumnos de la asignatura de Nuevas Tendencias de Prácticas de Centros Deportivos estuvieron en una sesión de Jumping Fitness

Los alumnos de la asignatura Nuevas Tendencias de Prácticas en Centros Deportivos de la FCCAFD asistieron a una sesión de Jumping Fitness (@JumpingOficial), dentro del programa de la asignatura que imparte la Dra. Cristina Monleón.

El grupo de alumnos después de la sesión

El grupo de alumnos después de la sesión

En esta sesión, los alumnos pudieron no solo experimentar, sino conocer de primera mano la fundamentación de esta práctica en un centro como es una escuela de baile.

Desde esta asignatura se pretende conocer las nuevas tendencias y modas en ejercicio físico que se dan en diferentes centros deportivos, como es el caso de Bodypower, Crossfitness, Entrenamiento en circuito, Pilates, Entrenamiento en suspensión y un sinfín de clases colectivas.

Seisón práctica de la asignatura en Torrent.

Seisón práctica de la asignatura en Torrent.

La alumna Emma Miñana, nos comenta para el blog su experiencia de momento en la asignatura:

Con algo más de un mes cursando la optativa de Nuevas Tendencias de Prácticas en Centros Deportivos, estamos gratamente satisfechas. Esta optativa, nos acerca directamente a las actividades con las que podemos trabajar en cualquier centro deportivo. Hemos tenido posibilidad de practicar actividades de distintas intensidades como Jumping, que fuimos al centro Moviments, una clase colectiva en la que fortaleces cada parte de tu cuerpo, saltando en una cama elástica, y mejorando tanto la coordinación como la resistencia.

También hemos realizado sesiones de Bodypower, que es un entrenamiento aeróbico combinado con levantamiento de pesas, entre 8 y 10 canciones y en cada una de ellas se trabaja un grupo muscular, así como circuitos funcionales para distintos grupos de población.

En resumen, estas clases nos aportan muchos conocimientos ya que hemos colaborado activamente en cada una de ellas, tanto como participantes como impartiéndolas.

Estamos deseando que llegue la próxima sesión!

Etiquetas:

Leave a Comment