La UCV firma un convenio con la escuela FC Porto – Dragon Force

El convenio incluye alumnos de prácticas para el grado de CCAFD y de formación

La escuela situada en la localidad de Enguera, es la tercera a nivel internacional

La Universidad Católica de Valencia a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha cerrado recientemente un convenio de colaboración con la esculea FC Porto Dragon Force Valencia. Este convenio va a hacer posible que los alumnos que cursen el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, puedan desarollar las prácticas en este centro de referencia internacional. El convenio incluye también la colaboración de esta escuela en actividades de formación que ofrece la UCV, como pueden ser los cursos de verano o conferencias de aula en

En estos momentos el proyecto Dragon Force continúa expandiéndose internacionalmente. Después de Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá), sigue la apertura de una escuela cerca la localidad de Xàtiva. Supone la primera escuela con el sello azul y blanco en España. La escuela FC Porto Dragon Force Valencia está ubicada en las instalaciones del Soccer Inter-Action. Este centro deportivo de excelencia, que reúne grandes condiciones de trabajo para atletas y entrenadores, posee, entre otras cosas, dos campos de entrenamiento homologados por la FIFA, gimnasio, piscina, hotel, clínica y sala de fisioterapia, todo con privacidad y calidad. Como ocurre con las escuelas Dragon Force de Bogotá y Toronto, también la escuela de Valencia tiene dos entrenadores del FC Porto en permanencia.

Instalaciones del FC Dragon Force en Valencia

Instalaciones del FC Dragon Force en Valencia

Antonio Gouveia y Liliana Davis, entrenadores FC Porto y coordinadores de la escuela nos dicen «es un gran desafio montar una escuela desde cero, pero estamos orgullosos. Nuestros equipos juegan muy bien, y ya hemos enviado nueve jugadores a pruebas a Portugal. Esperamos un dia ver un jugador español formado por nosotros despuntar en el primer equipo del FC Porto. Para lograrlo, seguiremos el camino de la formación de excelencia y en este momento estamos buscando entrenadores en zona, con formación Universitaria, que colaboren con nosotros aportando el mejor conocimiento y se formen dentro de nuestra metodologia, la Periodización Táctica«.

Jugadores del primer equipo visitan las escuelas del FC Dragon Force

Jugadores del primer equipo visitan las escuelas del FC Dragon Force

João Teixeira, general manager de la Soccer Inter-Action, se mostró orgulloso de la colaboración que va a llevar el proyecto Dragon Force a Valencia. “El modelo deportivo y de gestión del FC Porto es reconocido hace muchos años como un ejemplo de éxito y excelencia. Solo un club con los valores, la filosofía y ambición del FC Porto puede embarcarse en un proyecto tan desafiante como el de implantar una escuela de futbol en Valencia para captar y formar a algunos de los mejores talentos del país vecino, transmitiéndoles la cultura deportiva y la mentalidad ganadora que lo caracterizan”.

Para más informaciones sobre la escuela, puede enviar un correo electrónico a la dirección: dragonforcevalencia@fcporto.es o a antonio.gouveia@fcporto.pt

Etiquetas: ,

Leave a Comment