Laura Jiménez, profesora de Deporte Adaptado, en el “paralympic day” en Riga

Una de nuestras profesoras de Deporte Adaptado, Laura Jiménez, estuvo en el “paralympic day” en la capital de Letonia en Riga. 

El pasado mayo se celebró la 10ª jornada de deporte adaptado en la capital de Letonia, Riga. El Comité Paralímpico del país, cada año organiza este evento que consiste en una competición de varios deportes Paralímpicos.

El objetivo del evento es ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de participar en competiciones deportivas: Boccia, curling, swimming, darts… Este año participaron 500 personas con algún tipo de discapacidad. Todos los años colabora en el desarrollo del evento la “Latvian Academy of Sport education” (la Facultad de Ciencias del Deporte). Este año, la novedad fue que se pudo constituir un equipo internacional de árbitros de la competición, al estar realizando allí una estancia de investigación la profesora de Deporte Adaptado Laura Jiménez. En concreto el trabajo que realizó fue en el deporte de la Boccia, para deportistas fundamentalmente con parálisis cerebral y donde el objetivo es acercar las bolas de tu equipo a una bola diana (con similitudes a la petanca). Los participantes, son usuarios de silla de ruedas y compitieron por equipos (3×3). Fueron un total de 190 deportistas, muchos de los cuales procedían de instituciones sociales y de colegios de educación especial.

IMG_20170520_151355

Laura Jiménez en el “Paralympic Day”

Hizo un día muy caluroso a pesar de estar en un país europeo más que frío, pero la experiencia fue muy positiva, ya que es fundamental que puedan llevarse a cabo este tipo de eventos que promocionen la actividad física y el deporte con personas con todo tipo de discapacidad.

Leave a Comment