“Kick-off meeting” del proyecto “The study, protection and possible breeding of pen shell (Pinna nobilis) in the Boka Kotorska Bay”

Los científicos del IMEDMAR realizan el “Kick-off meeting” del proyecto “The study, protection and possible breeding of pen shell (Pinna nobilis) in the Boka Kotorska Bay” que se realizará entre los años 2016 y 2019 en un consorcio firmado este pasado miércoles 3 de ferero entre el IMEDMAR, el Instituto Oceanográfico Paul Ricard y la Universidad de Marsella y el Instituto de Biología Marina de Kotor (Montenegro). El proyecto pretende realizar estudios  comparados de las poblaciones de Pinna nobilis en estos tres países, así como en Mónaco y estudiar la genética de las poblaciones y las características del ambiente donde vive esta especie. Además, tiene como objetivo principal sentar las bases para la creación de reservas marinas en Montenegro. El proyecto es financiado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

IMEDMAR

Jose Rafael García March, secretario y director científico del IMEDMAR

José Tena Medialdea Director del IMEDMAR y decano de la Facultad de veterinaria y Ciencias Experimentales

 

Miembros extranjeros:

Nardo Vicente. Director Científico del Instituto Oceanográfico Paul Ricard y profesor emérito de la Universidad de Marsella

Danijela Joksimovic. Directora del grupo de química oceanográfica del Instituto de Biología Marina de Kotor.

Rajko Martinovik. Asistente de Investigación, estudiante de doctorado en el Instituto de Biología Marina de Kotor.

Foto1

cienciasmar

Leave a Comment