Los alumnos realizan una investigación oceanográfica multidisciplinar en Calpe

Investigación oceanográfica en Calpe

Durante esta semana los alumnos del grado en Ciencias del Mar, están llevando a cabo una investigación oceanográfica multidisciplinar en Calpe.

Para ello, han diseñado una campaña oceanográfica, definiendo una serie de puntos de muestreo en las distintas zonas establecidas.

DCIM100GOPROG0440649.

Entre los muestreos realizados para la caracterización oceanográfica del litoral de Calpe han realizado la toma de muestras de agua y sedimento desde embarcación, para su posterior análisis en el laboratorio,  la realización de perfiles CTD para la caracterización de la columna de agua, y además, han fondeado un sensor para medir oleaje y marea.

DCIM100GOPROG0900698.

Así mismo, el jueves se embarcarán en un pesquero y el viernes visitaran unas jaulas  de acuicultura en mar abierto.

En las fotos se pueden observar parte de las instalaciones que la Universidad Católica tiene en Calpe: laboratorios, barco, … De esta forma, el trabajo investigador es mucho más sencillo: una vez obtenidos los datos, los alumnos pueden analizarlos, en cada uno de los laboratorios, según el tipo de datos.

F9

Esta información se debe a la Dra. Amanda Sancho, profesora de Ciencias del Mar

cienciasmar

1 comentario

  • Alex Damián
    4 junio, 2015 en 16:33

    Enhorabuena por el blog, muy buena iniciativa para dar a conocer la titulación el valor de los profesionales de nuestro gremio!

Leave a Comment