Nuevo Máster Universitario en “Diagnóstico y Vigilancia Ambiental Costera” (DIVICOST)

El próximo curso académico 16-17 se pone en marcha (pendiente de aprobación por Consellería) el nuevo Máster Universitario en “Diagnóstico y  Vigilancia Ambiental Costera(DIVICOST), un máster en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo en esta Facultad y que esperamos os resulte interesante y pueda proporcionaros las salidas profesionales que estáis buscando en un futuro.

Este máster presencial de un año de duración (60 ECTS) pretende formar profesionales que sean capaces de realizar la evaluación del estado ambiental de la franja costera y su seguimiento. Tiene un carácter muy aplicado, basado en casos prácticos, y enfocado a la realidad laboral  que demanda personal cualificado en empresas, consultorías, administración pública, etc.,  para poder cumplir los objetivos en materia ambiental que se están pidiendo desde la Unión Europea.

Su programa consta de un módulo obligatorio (30 ECTS) en el que se estudiarán las diferentes herramientas y metodologías que se aplican actualmente en el diagnóstico y vigilancia ambiental, siempre apoyándonos en la legislación vigente. Además contará con una materia sobre obras costeras para poder aumentar las opciones laborales al término del máster.

El  módulo optativo (6 ECTS) permitirá al alumno elegir entre dos itinerarios en función de su perfil. Si lo que el alumno quiere es dedicarse a la investigación, es decir hacer una tesis doctoral, y seguir la carrera científica, optará por el itinerario de investigación. Si por el contrario, el alumno tiene un perfil más profesional o emprendedor, elegirá el itinerario profesional en el que se trabajará en la elaboración y puesta a punto de proyectos emprendedores y en la creación de empresas.

Para terminar, el máster cuenta  con un módulo de Trabajo fin de Máster (12 ECTS)  y un módulo de Prácticas Externas (12 ECTS) dónde el alumno podrá realizar sus prácticas en las más de 100 empresas, tanto nacionales como internacionales, con las que tenemos convenio.

En breve estarán disponibles los folletos del máster dónde podréis encontrar toda la información que os acabo de resumir, pero por supuesto, si tenéis cualquier duda o necesitáis más información sobre este máster sólo tenéis que poneos en contacto con Tania García, m.garcia@ucv.es, coordinadora del máster

 

cienciasmar

Leave a Comment