Manuel Toharia analiza el cambio climático en el Seminario Permanente Grandes Temas de Actualidad

El seminario permanente Grandes Temas de Actualidad, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia, celebra durante este curso un ciclo que contará con expertos de distintos ámbitos y que analizarán cuestiones como la energía, el agua, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información o las tensiones regionales en oriente medio, África y Afganistán.

El físico yCartel promocional del Seminario Permanente Grandes Temas de Actualidad divulgador científico Manuel Toharia trató sobre el cambio climático este jueves, 31 de octubre, a las 19 horas, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Calle Jorge Juan, 18) de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», en el marco del seminario permanente Grandes Temas de Actualidad.

Toharia (Madrid, 1944), licenciado en Ciencias Físicas y gran comunicador, es autor de 41 libros de divulgación, entre ellos «El libro del tiempo» (2013) y «El clima: El calentamiento global y el futuro del planeta» (2008). El pasado mes de septiembre ha visto a la luz su último ensayo «La sociedad del desperdicio».

Licenciado en Ciencias Físicas, desde 1969 ejerció el periodismo, cuya pasión por la comunicación le ha permitido ser conocido como uno de los grandes divulgadores científicos españoles. Asimismo, fue miembro del Servicio Meteorológico Nacional y se popularizó como hombre del tiempo en TVE. Además, colabora frecuentemente en los medios de comunicación e impulsado proyectos como las publicaciones Muy Interesante y Conocer, entre otros.

Desde septiembre de 1999 fue Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, y desde enero de 2008 hasta enero de este mismo año ha desempeñado el cargo de Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ha recibido, entre otros, el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Premio de Videos de Divulgación Científica de la Casa de las Ciencias (La Coruña), el premio SIMO a la divulgación científica en televisión, el Premio al Fomento del Ahorro energético (Ministerio de Industria), la «Medalla de Honor al Fomento de la Invención» (Fundación García Cabrerizo) y el Premio Prisma 2004 a la trayectoria profesional (Ayuntamiento de La Coruña).

administrador

administrador

Los comentarios están cerrados.