Sinopsis de la película «Mortadelo y Filemón»

Mortadelo y Filemón será una de las películas que proyectaremos en los Cines Lys de Valencia.

En el marco del XI Simposio Internacional de Educación y Cine “Persona y nuevas tecnologías en el cine”, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2015 y que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV.

congreso-cine-2015

Sinopsis

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014), película que podemos introducir dentro del género animación, comedia o aventuras. Se trata de una producción española dirigida por Javier Fesser y su duración es de 88 minutos. El guion se ha realizado  de la mano de Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García con los personajes de Francisco Ibáñez.

La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluida, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo. Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes: Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal.

Director

Javier Fesser Pérez de Petinto (nacido en Madrid el 15 de febrero de 1964) es un guionista y director de cine español, conocido por dirigir películas como «El milagro de P. Tinto», «Mortadelo y Filemón», «Camino».

Es hermano del periodista Guillermo Fesser y del promotor cultural Alberto Fesser. Familia de artistas, sus sobrinos Manuel Lucanía y Jorge Fesser se dedican a la música.

Fesser se licenció en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Sus comienzos fueron en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine, tanto nacionales como internacionales. Su primer largometraje le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla sería la adaptación de Mortadelo y Filemón, su tercer largometraje estuvo lleno de polémicas aunque consiguió el Goya al mejor director.

 mortadelo1

Premios

Goya al mejor cortometraje de ficción por «Aquel ritmillo» (1995)

Goya al mejor productor/mejor película por «Camino» (2009)

Goya al mejor director por «Camino» (2009)

Goya al mejor guión original por «Camino» (2009)

Goya a la mejor película de animación por «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo» (2014)

Goya al mejor guión adaptado por «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo» (2014)


Si quieres saber más sobre el Congreso Internacional de Cine de la Universidad Católica de Valencia, puedes seguir este enlace o visitar su página de Facebook.

administrador

administrador

Leave a Comment