¡DERECHO UCV EN LA ONU (II)! Sucedió en Manhattan

UCVDe nuevo, nuestros compañeros que viajaron hasta Estados Unidos para representarnos en el NMUN’14,  han querido compartir esta experiencia con todos nosotros. En esta ocasión es Chari Silla quien quiere contarnos cada segundo vivido en Manhattan.

«Al regresar, Nueva York se atisba como un sueño. Sin embargo, ocurrió.

Estuvimos allí, siete estudiantes de Derecho acompañados por el profesor de Derecho Internacional, quien nos invitó a participar de esta aventura ya inolvidable.

Llegar a Nueva York nos costó muchas horas de vuelo, colas, controles, trámites y un curso acelerado sobre cómo elaborar un position paper, las reglas de procedimiento de la Asamblea General y sobre cómo negociar pero… Una vez allí pudimos desaparecer y sentirnos absolutamente libres.

Fueron 10 días increíbles. El tiempo se paró y la Isla de Manhattan fue toda nuestra.

Atardecimos bajo el puente de Brooklyn, paseamos por 5th Avenue y hasta nevó en Times Square. Vimos la Estatua de la Libertad, sentimos el mundo en nuestras manos en lo alto del edificio Empire. Nos descubrimos desolados por el vacío en la Zona Cero y admirados ante cada rascacielos.

Anduvimos por Wall Street, Chinatown y Little Italy. Asistimos a una Misa presbiteriana en Harlem. Visitamos la Universidad de Columbia y soñamos en la sede de las Naciones Unidas. Vimos el Moma, el MET y el Guggenheim. No dejamos un Starbucks sin visitar. Recorrimos la ciudad de norte a sur y de este a oeste con el Subway y montados en los ¡Taxis amarillos!.

Compartimos esta experiencia con miles de estudiantes de todo el mundo, algo muy enriquecedor y logramos, como equipo en la CMUN 2014, grandes éxitos. Aprendimos mucho unos de otros y de los demás pero, sobretodo, disfrutamos.

Nueva York se antojaba enorme e impersonal cuando llegué, todo pasa muy rápido, te dejas llevar y, de golpe en medio de esa inmensidad, de ese ruido permanente, te regala un espacio personal en Central Park.

La vida sigue y recordaremos todo como un sueño, pero sonreímos porque ocurrió.»

Gracias Chari, por hacernos sentir un poco más cerca de vuestra inolvidable aventura, y cómo no ¡ Por representarnos tan bien!

 

Leave a Comment