VISITA A LA CIUDAD DE JUSTICIA DE VALENCIA

Un grupo de alumnos de 1º de Derecho de la UCV han visitado la Ciudad de la Justicia de Valencia, para ver realmente como funciona y adquirir nuevos conocimientos.

Un alumno nos ha facilitado como ha sido la experiencia:

«En la visita organizada a la Ciudad de la Justicia, hemos podido comprobar la realidad de lo que estamos estudiando, los casos reales con los que nos podremos encontrar cuando ejerzamos, cómo se llevarían a cabo y la difícil tarea que se le presenta al Juez para resolverlos.

En concreto, hemos estado presentes a los casos en los que es competente el  Juzgado de Primera Instancia, con respecto al orden civil. Hemos podido ver algunas de las fases de los dos tipos de juicios civiles que hay; el Ordinario y el Verbal. Así, por lo que respecta al ordinario, hemos presenciado: varias audiencias previas, en las que la Juez se ha encargado de admitir o inadmitir las pruebas propuestas por las partes y citarlos para el posterior juicio; y un proceso en su fase final, en la que ambas partes exponen sus conclusiones y asi, dejan visto el caso para sentencia.  También hemos tenido la ocasión de presenciar la vista en un juicio verbal, en el que las partes exponían los supuestos, tanto de hecho como de derecho, acompañados de algunos testimonios del caso a resolver.

Creo que es una buena actividad para nosotros que se organicen este tipo de visitas, que nos hagan reflexionar y ver cómo es la vida ejerciendo como abogados, y que nos desvíen un poco la mente de las clases y los libros, que a estas alturas del curso empiezan a ocuparnos mucho tiempo.»

Leave a Comment