Visita al Senado por estudiantes de 1ºA

El día 28 de Octubre los estudiantes de 1ºA de Derecho y Derecho +ADE realizaron una interesante visita al Senado, nos lo cuenta Juan Carlos Pardo, delegado de la clase.

«El pasado martes 28 de Octubre los alumnos de primer curso de Derecho y Ade+Derecho visitamos el Senado de la mano del senador valenciano D. José María Chiquillo Barber. Tanto el viaje de ida como el de vuelta se hicieron un poco pesados, pero mereció la pena porque tuvimos la oportunidad de aumentar nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de la Cámara Alta y el Consejo de Estado, órgano que también tuvimos el placer de visitar. La experiencia fue muy enriquecedora ya que no fue una visita más, sino que pudimos ver lo que allí se hace y como se hace. Pudimos presenciar la sesión de control al gobierno, viendo la intervención del presidente y de los ministros allí presentes. Además D. José María Chiquillo tuvo la deferencia de mostrarnos no solo el salón de plenos actual sino también el antiguo, pasando por el Salón de Pasos Perdidos, La Biblioteca y diferentes salas de las que se sacaron conclusiones muy enriquecedoras.

Estudiantes de 1ºA en su visita al Senado

Estudiantes 1ºA en el Senado

La majestuosidad del edificio del Consejo de Estado nos llamó mucho la atención ya que se puede sentir en primera persona la relevancia e importancia de dicha institución.

El Palacio de Oriente se encuentra a dos minutos de la Cámara Alta, aspecto que nos permitió pasear por sus jardines admirando la obra del arquitecto italiano Filippo Juvara.

Una vez de vuelta, la sensación que se queda al bajar del autobús es la de haber vivido por un día la vida de un senador, experiencia fantástica que a la gran mayoría de alumnos por no decir todos, no nos importaría repetir.»

Etiquetas: ,

Leave a Comment