Décimo aniversario de Educación Social

Se cumplen 10 años en el curso académico 2015-16, profesores, alumnos y profesionales vamos a celebrar el décimo aniversario dando a conocer la educación social en nuestro entorno más inmediato. Para ello, se han organizado diferentes actos durante los próximos meses.

 Una semana una causa, durante el mes de abril y mayo, los cuatro cursos del Grado van a promover entre todos los estudiantes de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, los profesores y vecinos del entorno aquellas causas que han decidido abanderar, con el objetivo de sensibilizar acerca del papel del Educador social en la sociedad.

A mediados de mayo se llevarán a cabo las  X Jornadas de Educación Social bajo el lema «¿Universidad cerca o lejos de la realidad social?»

Dicha Jornada tiene como objetivo dar a conocer los distintos ámbitos profesionales donde interviene el Educador Social, así como los centros en los que se realizan las prácticas pre-profesionales. Estás se iniciarán con una ponencia marco a cargo de un profesional de reconocido prestigio que reflexionará acerca del lema de dichas jornadas, continuará la mañana con  seminarios de trabajo organizados por ámbitos

Taller

Seminario de trabajo

de intervención, donde participarán  profesionales de las instituciones, asociaciones…, alumnos egresados que ya están ejerciendo de Educadores sociales,  profesores y alumnos del Grado de Educación Social.

Las Jornadas tendrán lugar el  próximo día 18 de mayo a las 9.30 en el salón de actos de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, con  sede de Godella.

Como en ediciones anteriores las Jornadas de Educación Social son el producto de la metodología que se desarrolla en dicho grado, «aprendizaje basado en proyectos». Es un método que hace hincapié en la unificación del aprendizaje teórico y práctico del alumno, y en la que se incluyen elementos de la vida, fuera de las instituciones educativas.

 

Leave a Comment