I Jornada de Presentación Trabajos Fin de Grado

I Jornada de Presentación Trabajos Fin de Grado de Educación Social

Los alumnos de Educación Social de la UCV han presentado sus Trabajos Fin de Grado (TFG)  en un jornada abierta al público y que se ha llevado a cabo en las sede de Godella, campus Edetania.

Con esta presentación, los alumnos han podido mostrar los trabajos que han elaborado, acompañados por tutores, profesores de la titulación,  a lo largo de este último cuarto curso. Todos los TFG han estado vinculados a las prácticas de educación social a partir de las cuales, los estudiantes han analizado, reflexionado y planteado aspectos diversos sobre la función del educador social en diferentes ámbitos y con diferentes colectivos.

Se han propuestos trabajos fin de grado relacionados con los siguientes ámbitos: Drogodependencias, menores en situación de riesgo, familia  y  discapacidad. En todos los trabajos se han mostrado aspectos diversos como el acercamiento a los colectivos, la contextualización de la intervención y el papel del educador social en dichas intervenciones, entre otros.

Algunos proyectos se han podido llevar a cabo en los centros de prácticas de modo que los alumnos han presentado la propuesta de intervención así como los resultados obtenidos. En otros trabajos se han presentado revisiones bibliográficas sobre la educación social y su relación con los diferentes ámbitos, o un estudio comparado entre dos centros de menores.

Para finalizar cabe añadir que  las presentaciones se han llevado a cabo reproduciendo la dinámica de un congreso en el que los alumnos han elaborado un póster científico y han defendido su trabajo públicamente durante diez minutos. Al finalizar los miembros del tribunal valoraban el trabajo presentado y la defensa.

Los tutores de los TFG y los miembros del tribunal han destacado la calidad de los trabajos presentados, así como de los pósteres y  de la defensa que han hecho. Los alumnos han mostrado gran capacidad en la oratoria, una excelente capacidad de organización de la información, así como haber adquirido las competencias de un buen profesional de la educación social. ¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos. Ya sois educadores sociales!!!!

 

 

Leave a Comment