Lipdub ayuda contra el cáncer infantil

Lipdub  contra el cáncer infantil: Si lo visualizas ayudas

Educador Social, es fácil, solo tienes que ver el Lipdub que el cantante Macaco en colaboración con pacientes, familiares y trabajadores de la planta 8ª de Oncología del Hospital Infantil de San Juan de Dios en Barcelona han realizado.

Un lipdub o lip dub («doblaje de labios») es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

En esta ocasión, el lipdub es un video-clip interactivo que pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Lo han realizado los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantando junto a Macaco su canción «Seguiremos». Se trata un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país en niños entre 5 y 14 años. No se puede prevenir y sufrirlo es fruto de un desafortunado azar. Cada año más de 1.000 nuevas familias en España tienen que recibir la durísima noticia de que su hijo o hija tiene un cáncer.

Hoy en día, gracias a los avances en la investigación, la gran mayoría de estos niños superarán su enfermedad. Está gran labor necesita de la colaboración de todos, y es tan sencillo como ver el lipdub, cada vez que entres a verlo se destinarán 5 céntimos para la investigación.

¡¡¡Esperamos que os guste!!!


 

Leave a Comment