El curso de Verano de Economía de la UCV. La experiencia de una alumna

Hola,

Como ya sabes, la UCV y el Banco Santander ofrecen varias becas a los alumnos para el curso de verano de Economía de la UCV en Santander. ¿Quieres saber cómo es participar a un curso de verano? Nuestra alumna Kelly participo y ahora nos cuenta su experiencia.

Todo un descubrimiento

Por Kelly Stephania Cordoba Perdomo:

«El curso “Factores de crecimiento de la economía española” se desarrollaba en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, a unos escasos 5 km del centro de la ciudad. Huyendo del calor y sofoco de Valencia, la temperatura mucho más baja, acompañada de una brisa fresca y nubes muy revueltas era un buen recibimiento.

Claustro 2 Monte Corban

Santander

Nada más llegar me quedé maravillada por una ciudad dinámica y activa, llena de parques, bosques y playas: Santander. El horario de ponencias y debates estaba estructurado de manera que teníamos mucho tiempo libre para ir de excursión y visitar sitios únicos como el Palacio de la Magdalena en El Sardinero, la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo y pueblos con personalidad propia como Comillas o Santillana del Mar.

Mar Cantabrico

Ponencias y debates

Por la naturaleza intensiva del curso, conocimos diversos puntos de vista, muchas veces contrapuestos, haciendo que los estudiantes debatiésemos con interés entre nosotros una vez acabadas las ponencias. Conversaciones enriquecedoras y profundas que abarcaban no solo economía, también bellas artes, política y también religión.

Gracias al director del curso, el profesor Dr. José Raga, tuvimos la oportunidad increíble de contar con figuras importantes de la economía como el Dr. Velarde, el Dr. García-Durán o el Dr. Cuervo entre otros. Además, cabe destacar que disfrutábamos del prestigioso acompañamiento del gran canciller y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el cual bendecía y compartía mesa con los asistentes al curso.

Raga y Cuervo

Sin lugar a dudas, la persona más importante del curso fue nuestro vice gran canciller, el Dr. D. José Raga, quien presentaba a cada ponente con carisma y empatía y nos impelía e impulsaba a participar en los debates de las tardes. Con su paciencia y saber, de límites incalculables, nos instruía con sus lecciones fuera de las aulas, demostrando una calidad humana inigualable y amor y pasión por la docencia, a la vez que cercanía y humildad.

En total, fueron cinco días de intensa actividad intelectual, donde alumnos de diversas carreras y disciplinas como economía, gestión económico-financiera, magisterio, administración de empresas o filosofía intercambiábamos ideas y perspectivas, complementándonos y generando coloquios interesantes y de lo más variopintos.

Santander 1

Sin duda es muy recomendable esta experiencia para todos aquellos que busquen completar su formación académica, con ventajas curriculares y personales como amistades nuevas y vivencias únicas.

Personalmente, el curso ha supuesto un antes y un después, puesto que me encontraba indecisa entre estudiar idiomas intensivamente en mi tiempo libre en el próximo año lectivo, o estudiar una segunda carrera a la vez. Me he dado cuenta de la importancia de asimilar como propio un pensamiento económico, tan esencial tanto a nivel personal como profesional, constituyendo de por sí, un estilo de vida, por lo que el próximo curso me adentraré en el reto de compaginar economía con gestión económico-financiera.»

Muchas gracias Kelly por compartir con nosotros tu experiencia!

Porque a nosotros también nos encantó Santander, compartimos contigo más fotos de allí. Esperamos que te gusten!

profesores-de-economia-en-santander

jose-raga-y-alvaro-cuervo-santander-curso-economia

curso-de-verano-ucv-santander

becas-alumnos-para-curso-de-verano-ucv

alumnos-con-becas-en-curso-de-verano-santander

santander curso de economia

curso-de-verano-facultad-de-economia

santander-ucv

palacio-de-santander

faro-de-santander

Si te gusta el artículo, compártelo con tus amigos!

Etiquetas: , ,

1 comentario

  • José T. Raga
    29 agosto, 2014 en 12:22

    Únicamente agradecer a Kelly su juicio y sus palabras. De estas vivencias todos aprendemos y todos nos enriquecemos. Tu opinión compensa cualquier esfuerzo de organización. Hasta el año que viene si Dios quiere.
    Un abrazo a todos.
    José T. Raga

Leave a Comment