Colaboración interinstitucional con la Escuela San José Cluny en Madeira, Portugal

Componentes del grupo de Investigación en Geriatría y gerontología de la UCV, pertenecientes a la Facultad de Enfermería, acudieron a la Escuela de Enfermería San Jose Cluny en Madeira, en calidad de formación a estudiantes, enfermeros y profesorado.

Funchal2

La investigación en el área del envejecimiento es una de las principales políticas sanitarias europeas. El grupo de Investigación en Geriatría comienza una nueva línea de investigación en un proyecto internacional donde colabora la Universidad Católica de Valencia, el Hospital Universitario de la Ribera y la Escuela San Jose Cluny en Madeira. El proyecto consiste en un programa físico multicomponente para la prevención de caídas en ancianos frágiles comunitarios.

Funchal1

Para ello, componentes del grupo se desplazaron hasta Madeira para realizar la formación de las personas que integran el equipo de Investigación procedentes de la Escuela San Jose de Cluny, en Madeira, Portugal.

Funchal3

Profesorado de la escuela y recién egresados, participaron en las intensas jornadas desde el 7 al 10 de octubre. La formación fue impartida por el Dr. Francisco Martínez, la Dra. Pilar Pérez, profesores de la Facultad de Enfermería, junto con D. Alexander Blanquer, D. Carla Borrás, D. Sara Caballero y D. Vicente Carbó, doctorandos y antiguos alumnos de la Facultad de Enfermería de la sede de la Mare de Déu del Lluch.

Leave a Comment