Enfermería UCV está de enhorabuena

Premio Erasmus a la mejor coordinadora internacional: Esther Navarro.
Premio al mejor expediente Erasmus: Iván Hu (enfermero)
Premio a la mejor entidad colaboradora Erasmus: Hospital de Denia

Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del programa Erasmus, se hicieron unos actos celebratorios los días 13, 14 y 15 diciembre.

Estamos orgullosos de anunciar que de entre los premios que se entregaron, se concedió el premio al alumno Erasmus con el mejor expediente del último sexenio de la Facultad de Enfermería a D. Iván Hu Yang, que cuenta con un expediente impecable y que ha sido un estudiante que ha dejado huella entre nosotros. Tras graduarse ha seguido vinculado a la facultad realizando estudios de postgrado y de investigación.

El premio a la mejor entidad colaboradora con la UCV a nivel nacional ha sido para los compañeros del hospital Marina-Salud de Denia, que trabaja estrechamente también con la Facultad de Enfermería. Son muchísimas las instituciones que colaboran con la UCV acogiendo a estudiantes internacionales, desde un gran número de colegios valencianos (en el caso de Magisterio, Pedagogía y Ciencias del Deporte) hasta hospitales públicos y privados, clínicas, mutuas, residencias, laboratorios y otros centros de prácticas (en el caso de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Nutrición, Antropología, Pedagogía, Ciencias del Deporte, Biotecnología, Odontología, Derecho, Veterinaria, Psicología, Multimedia y Artes Digitales, Terapia Ocupacional, Ciencias del Mar, Trabajo Social y Terapia Ocupacional). Desde la Universidad Católica de Valencia se decidió otorgar el premio al hospital Marina-Salud de Denia a la mejor entidad colaboradora nacional, entre otras cosas, por el trato a nuestros alumnos, que excede en ocasiones lo meramente profesional, el buen clima de trabajo, el alto grado de satisfacción de los alumnos, el altísimo grado de satisfacción de los trabajadores de la UCV que tratan con vosotros, la voluntad de aprender y formarse para ofrecer cada vez mejor servicio, la flexibilidad y disponibilidad continua, y por la especial sinergia creada entre ambas instituciones que nos permite a todos aprender y, en ocasiones, investigar juntos.

Y, por último, y el premio al coordinador internacional de titulación, recayó sobre Esther Navarro, coordinadora y docente de la Facultad de Enfermería. El papel que desempeñan los coordinadores internacionales es fundamental para el buen desarrollo académico y el buen funcionamiento de las prácticas de los alumnos que salen, así como de los que vienen. Son un pilar clave de esta universidad, pues son quienes lidian día a día, desde cada Facultad, con la movilidad y la internacionalización de la UCV, haciendo fácil lo difícil, y permitiendo que nuestros alumnos puedan disfrutar de este programa y que los alumnos que recibimos sean bienvenidos en la UCV. La Universidad ha querido así reconocer la labor que realiza en concreto Esther Navarro que, a lo largo de este sexenio, ha ayudado a acoger a 203 estudiantes extranjeros y a apoyar la movilidad de 252 estudiantes de la Facultad de Enfermería. 455 estudiantes han ido y venido en total a la Facultad de Enfermería. Se ha decidido entregar el premio por su dedicación, sacrificio personal y familiar en pro de los alumnos, por su esfuerzo y su apoyo incondicional.

Desde aquí damos las gracias a todos y cada uno de los profesionales que están en contacto con nuestros alumnos internacionales, por todo su trabajo. También a cada profesor que los tutoriza a los alumnos que se van y a los que entran, y a los coordinadores de curso que facilitan que todo esto pueda llevarse también a cabo. Aunque, sobre todo, queremos agradecer a los alumnos y a sus familias el esfuerzo físico y económico que hacen para que los estudiantes puedan marcharse al extranjero. Juntos hacemos posible que el programa Erasmus cumpla su 30 aniversario y esperamos seguir cumpliendo, siempre juntos, muchos aniversarios más.

IMG-20171214-WA0019        IMG-20171214-WA0026

IMG-20171214-WA0020       IMG-20171214-WA0024                           IMG-20171214-WA0025      IMG-20171214-WA0020

Leave a Comment