Enfermería, una profesión con plena competencia técnica y científica

Cerca de 150 alumnos de cuarto curso del grado en Enfermería participan en las jornadas de orientación profesional que organiza la Facultad

Cerca de 150 alumnos del último curso de del grado en Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir participaron en las jornadas de orientación profesional que organiza la Facultad.

La sesión, que presentó la decana, María Teresa Murillo, incluyó tres mesas redondas en las que representantes de diferentes sectores profesionales y ámbitos sanitarios detallaron las salidas laborales, la colegiación, los sindicatos y la especialización profesional, con tal de orientar a los estudiantes en su inminente futuro laboral.

En el encuentro intervino Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, quien animó a los estudiantes a “defender una profesión con plena competencia técnica y científica en todos los ámbitos, incluido el político”.

Así, se mostró convencido del reto de que “entre todos tenemos que conseguir que las nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras accedan a distintos puestos de responsabilidad, como direcciones generales o consellerias”.

Igualmente, Tirado se refirió al “compromiso de la actual conselleria de abrir ofertas públicas de empleo anuales (OPES), lo que puede ayudar a frenar la temporalidad e interinidad que tenemos”. Para ello, añadió que también “es necesaria la unidad”.

En la jornada participaron Pablo Chust, Marta Cortés, Esther Navarro y Elena Castellano, de los servicios de orientación, bolsa de trabajo, movilidad internacional, y postgrado, respectivamente, de la Facultad de Enfermería.

Asimismo, intervinieron Ángela Tormo, de Residencias Lares; Jesús de Salvador, del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la UCV; Javier Aznar, responsable del sindicato de Enfermería Satse en Valencia; Laura Cubero y Luisa Alcalá, vicedecana de la Facultad.

El último estudio del Observatorio de Empleo de la UCV señala que el 17% de los egresados de esta titulación que actualmente trabajan tenían el empleo antes de finalizar los estudios, el 67% tardó menos de 6 meses, el 12% entre 6 meses y un año y sólo el 4% entre 1 y 2 años.

????????????????????????????????????

PRtirado


PRMesa

Leave a Comment