I CONGRESO INTERNACIONAL INTERSANITARIO

Entre el 7 y el 9 de marzo ha tenido lugar el I Congreso Internacional Intersanitario organizado por Impulsalud del universidad de Valencia.

Haciendo honor a su lema “Unidos por el paciente”, este congreso ha acogido a profesionales de diferentes ámbitos de las ciencias de la salud para favorecer el intercambio y el trabajo interdisciplinar.

La UCV ha estado representada con la participación de antiguas alumnas.

Gloria Avellán ha defendido su comunicación “Afrontamiento y calidad de vida del cuidador no formal del niño afectado por una enfermedad rara altamente discapacitante”, trabajo realizado junto a la profesora Dra. Elena Castellano.  En este trabajo se constatan las necesidades que plantea este tipo de cuidados para un cuidador, y a pesar de ello, su calidad de vida que está por encima de la media, lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de la ayuda y del servicio a los demás.

Por su parte, Belén Serrano ha expuesto su “Propuesta de plan de cuidados para pacientes con ELA”,y destaca la importancia de los cuidados holísticos para las personas con ELA, atendiendo a sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales; así como la necesidad de disponer de material de apoyo para el cuidado de las personas con enfermedades raras ya que, debido a su baja prevalencia, los pacientes reclaman cuidados adaptados a sus patologías, normalmente poco conocidas. Este trabajo ha sido realizado en colaboración con las profesoras Dra. Marta Botella y Dra. Elena Castellano.

También ha participado en este congreso María Borja, con su póster “Calidad de vida, ansiedad y depresión pacientes con Síndrome de Sjögren”, fruto del trabajo con la Dra. Castellano, este trabajo ha sido galardonado con el 3er premio en este formato.

rrrrrr

Leave a Comment