La Cadena COPE distingue a la Facultad de Enfermería de la UCV en su 60º aniversario

La cadena COPE ha distinguido a la Facultad de Enfermería «Nuestra Señora de los Desamparados» de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», en la tercera edición de sus Premios Cope Valencia 2014, que ha reconocido a varias instituciones y personas valencianas.

La gala, que ha tenido lugar en el Hotel Westin de València. ha reunido a numerosos representantes de la sociedad valenciana, autoridades políticas y responsables de varias instituciones y organizaciones sociales.

Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de València y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, que entregó uno de los galardones, compartió mesa presidencial con Alberto Fabra, President de la Generalitat; Juan Cotino, President de Les Corts, Rita Barberá, Alcaldessa de València; Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno; y José Císcar, Vicepresident del Consell.

Durante el acto de entrega de los galardones, la emisora valenciana ha destacado «el uniforme especial con el que se han revestido sus estudiantes» de este centro de la UCV que lleva 60 años formando enfermeros y enfermeras. «Un uniforme interno donde el cuidado y el amor a las miles de personas atendidas ha sido su máxima», han expresado.

María José Català, Consellera d’Educació, entregó el galardón al Dr. Pedro Navarro, Decano de la Facultad de Medicina, y al Dr. Germán Cerdá, último Director de este centro hasta que pasó a convertirse en Facultad.

El Decano de Enfermería ha agradecido a la cadena COPE y al jurado la concesión de este premio para un centro, que recibe una larga tradición pero que no ceja en su esfuerzo innovador. Por su parte, el Dr. Cerdá ha ofrecido el galardón a los estudiantes y profesores que durante estos 60 años han pasado por la Facultad.

Leave a Comment