PEREGRINACIÓN A LOURDES (UCV)

                                       LOURDES 1

Como viene ocurriendo desde hace años, alumnos y profesores de las Facultades de Enfermería y Medicina de la UCV acompañados por el Obispo auxiliar de Valencia Monseñor D. Esteban García Escudero y el Capellán D. Vicente Ferrer, peregrinaron al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes los días 17 al 20 de julio.

Se encuentra situado en la pequeña ciudad de Lourdes (unos 15.200 hab. aproximadamente), en la región de Hautées Pyrénées (Altos Pirineos), dentro de un valle rebosante de verdor y frescura. La devoción a la Virgen de Lourdes lleva cada año a miles de peregrino hasta el santuario, los bellos paisajes, la naturaleza, la tranquilidad, el relax y sobre todo la fe, acompañan a aquellos, jóvenes y sobre todo a los enfermos, que llegan en busca de alivio y esperanza.

Tres símbolos caracterizan este santuario: el Agua, signo de purificación, la Roca, lugar en que se venera a la Inmaculada Concepción y punto donde tuvieron lugar las apariciones, y la Luz, de miles de candelas encendidas por los devotos peregrinos, que representan la fe y la esperanza.

Desde la Facultad de Enfermería de la UCV, esperamos seguir acudiendo puntualmente profesores y alumnos para venerar a la Virgen y para llevar a cabo la tarea para la que nos preparamos curso tras curso, “cuidar” a los enfermos y necesitados.

A lo largo del curso 2018-2019, comentaremos por las aulas la próxima peregrinación.

Leave a Comment