Prácticas en Teruel y Cuenca.

Desde la Oficina de Prácticas de la Facultad estamos visitando los diferentes centros de prácticas, en esta ocasión vistamos Teruel y Cuenca.

El pasado mes de enero la reunión se llevó a cabo en Hospital Obispo Polanco de Teruel y la dirección de Atención Primaria  y este mes de febrero en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y los centros de Salud Cuenca I y II.

Prácticas en Teruel:

Nos reunimos con Dña. Milagros Escusa Julian, y Dña. Sagrario López Ibáñez Directoras de Enfermería del Hospital y de Atención Primaria respectivamente. Tuvimos la ocasión de realizar intercambio de opiniones sobre las prácticas de cuarto curso y la experiencia novedosa de tener alumnos de nuestras Facultad en Teruel.

En las imágenes, un momento del encuentro en el Hospital Obispo Polanco con la dirección de enfermería, los compañeros que hacen posible esta realidad y la alumna Leticia Montaner de cuarto curso que realizó su  Practicum VI en Urgencias.

1

2

En la imagen inferior la Directora de Atención Primaria de Teruel Dña. Sagrario López Ibañez. La alumna tendrá la oportunidad de realizar el Practicum VII en el Centro de Salud de Cella.  Destacamos de la reunión la gran labor que desde atención primaria se realiza mediante la cercanía con el paciente, seguimiento integral y los programas de educación para la salud, etc.

3

Prácticas en Cuenca:

En esta ocasión, nos reunimos con la directora de enfermería del Hospital y con la responsable de la unidad de investigación, docencia, formación y calidad.

Visitamos el Hospital General Virgen de la Luz y los Centros de Salud de Cuenca I y II. Dña. Beatriz Cervera como responsable de la unidad de investigación y docencia del hospital  compartió su opinión en la formación de los alumnos, haciendo hincapié en la investigación y los trabajos de fin de grado.

En las imágenes, un momento del encuentro en el Hospital General Virgen de la Luz  con la dirección de enfermería y los profesionales  que hacen posible esta realidad.

4

Dña. Mª Amparo Pérez PAAP de  Atención Primaria  y responsable del Centro de salud Cuenca I y D. Gerardo Bollo (presidente del Colegio de Enfermería de Cuenca) PAAP del centro de salud de Cuenca II donde las alumnas Elena Nuñez y  Alba Villaescusa realizan su Practicum VII.  Destacamos de la reunión la gran implicación de los profesionales en la formación de los alumnos.

En las imágenes: PAAP y Alumnas. En el Centro de Salud Cuenca I y Cuenca II respectivamente.

5

6

Desde la Oficina de Prácticas de Enfermería pretendemos facilitar el aprendizaje de los alumnos, acercándoles a la realidad de la profesión.

Agradecemos una vez más a todos los profesionales involucrados por la acogida y hacer posible la realización de las Prácticas de 4º curso en las ciudades de origen de los alumnos. Coincidir con los alumnos que realizan sus prácticas favorece la cercanía entre Facultad y Alumno, a pesar de la distancia física.

Oficina de Prácticas de Enfermería

Facultad de Enfermería.

 

Etiquetas: ,

Leave a Comment