SESIÓN CLÍNICA: «ÚLCERAS VERSUS TUMORES CUTÁNEOS». Jueves 4 de Abril

Sesión Clínica Cátedra Hartmann Integridad y Cuidado de la Piel:

La sesión de esta semana versara sobre «Ulceras cutáneas VS Tumor», la sesión nos llevara por las distintas patología tumores que a veces pueden estar enmascaradas como úlceras, principalmente en miembros inferiores; por ello se presentaran los signos mas importantes de distintos tumores para saber diferenciar una úlcera cutánea de un tumor.
Ponente: Dr. Federico Palomar Llatas

Federico es Enfermero, máster (x5) y doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia. Profesionalmente ha sido el promotor y coordinador de la Unidad de Enfermería Dermatológica, Úlceras y Heridas del Hospital General Universitario de Valencia; así como uno de los primeros enfermeros españoles en dirigir un Área de Gestión Clínica (AGC de la Piel en dicho hospital). Profesor Universidad Católica de Valencia, Director de la Cátedra Hartmann de Integridad y Cuidado de la Piel de la Universidad Católica de Valencia y Director del Master Oficial Universitario de Deterioro de la Integridad Cutánea, úlceras y heridas (misma universidad). Múltiple actividad docente e investigadora que se traduce en la publicación de más de 70 artículos científicos y varios libros. Promotor y presidente de la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica e Investigación del Deterioro de la Integridad Cutánea (ANEDIDIC), desde la cual ha contribuido a dar visibilidad a los problemas de la piel y de las úlceras por presión y demás heridas crónicas, promoviendo la formación en su prevención y tratamiento. Fundador y Director de la Revista Enfermería Dermatológica, desde la cuál, contribuye a la promoción de la difusión de estudios de investigación y a la generación de evidencias científicas en el ámbito de la piel y heridas. Como Director de la cátedra de investigación, lidera un equipo de investigación multicéntrico con una notable actividad y producción cientifica.

¿Dónde?: Sede Nuestra Señora de los Desamparados – Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Aula 4101B.

¿Cuándo?: Jueves 4 de abril, a las 16:00 h.

Estas sesiones se realizan jueves de 16 a 20 h. y versan sobre temas relacionados con la integridad cutánea, investigación, nuevas tecnologías…El acceso es libre, Podrán seguirse también de manera virtual.

 

Úlceras versus tumores cutáneos

 

 

 

 

Leave a Comment