Virtual Games y Realidad virtual

realidad virtual

Según la Wikipedia, la realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La realidad virtual se está convirtiendo en una de las tecnologías más potentes para innovar e investigar en la mejora de los cuidados de Enfermería y en mejorar el aprendizaje a través de entornos simulados e interactividad con medios hasta ahora imposibles de conseguir. Por ello, desde el grado de Enfermería de la UCV queremos presentar nuevas herramientas que estamos creando para que nuestros futuros profesionales de enfermería puedan aprender mejor, de una forma divertida y productiva.

Los objetivos planteados son:

1.º Acercar a la sociedad las bondades de la realidad virtual.

2.º Presentar el primer Virtual Reality Game de la UCV para el aprendizaje de anatomía.

El programa de la jornada es:
  • 16:00 h – Presentación de la jornada.
  • 16:15 h – Ejemplos de éxito con realidad virtual en Enfermería.
  • 17:30 h – Presentación de AnatomyVR (el primero VRGame de la UCV para aprender anatomía).
  • 18:00 h – Presentación de Innoarea. 18:30 h – Experiencias de RV para los asistentes.
¿Cómo vamos a trabajar?

Se utilizará una metodología expositiva para presentar tanto las bondades de la Realidad Virtual en el campo de los cuidados como en el de la innovación educativa. Por otro lado, se creará un espacio de experimentación donde los asistentes podrán probar distintas experiencias de Realidad Virtual de la mano de Innoarea.

Será el viernes, 22 de noviembre de 2019 en horario de 16:00h a 20:00 h.

Lugar de impartición: Sede de Enfermería. Ntra. Sra. de los Desamparados, C/ Espartero, 7; 46007 Valencia. Precio: Gratuito.

Leave a Comment