Visita del Dr. Piotr Karniej de la Universidad de Wroclaw

La pasada semana (5-8 de abril 2016) realizó su movilidad Erasmus + Profesor en nuestra facultad el Dr. Piotr Karniej, Vicedecano de Ciencias de la Salud de la Universidad de Wroclaw (Polonia) y profesor de la asignatura de Salud Pública.

Con la Universidad de Wroclaw tenemos un acuerdo de colaboración desde hace 4 años y desde entonces hemos intercambiado un importante número de estudiantes del Grado en Enfermería. Esta universidad es una de las instituciones a nivel universitario más antigua de Europa Central y cuenta con unos 30.000 estudiantes.

IMG_8926

Entre las actividades desarrolladas durante la estancia del Dr. Piotr Karniej, el profesor invitado impartió una conferencia de aula a los alumnos de primer curso. El tema versaba sobre la exclusión de algunos pacientes del sistema de salud, de su autoexclusión a causa de la patología que padecen destacando la gran importancia del trabajo del personal de enfermería para prevenir que existan colectivos excluidos del sistema. El Dr. Piotr Karniej, cuyas investigaciones versan sobre la Salud Pública y la exclusión, afirma que la enfermería tiene una fundamental labor informativa y de prevención en este campo y que es una pieza clave para la adecuada atención del paciente en riesgo de exclusión del sistema.

IMG_8925

Durante su visita se sentaron las bases de futuros proyectos comunes de cooperación en investigación interinstitucional y se han empezado a organizar actividades para la IV International Week en nuestra Facultad de Enfermería que tendrán lugar a lo largo del próximo curso académico.

Leave a Comment