Entrega de la Opera Omnia de Calasanz a la Universidad Católica de Valencia

El pasado lunes 17 de febrero representantes del Instituto Universitario de investigación San José de Calasanz de la Universidad Católica de Valencia, encabezados por su Director, P. José Luis Zanón, hicieron entrega de los diez volúmenes de la Opera Omnia de San José  de Calasanz al Rector de la Universidad Católica D. José Manuel Pagán. El Dr. Ricardo Cerverón, miembro del Instituto y profesor de la UCV, como coeditor de la obra, explicó la génesis y las características de la edición.

La Opera Omnia contiene más de 5.000 escritos de nuestro fundador en diez volúmenes. Los ocho primeros recogen sus cartas, mientras que los dos últimos están compuestos por diferentes escritos de carácter legislativo, administrativo o espiritual.

En un ambiente de cordialidad, el Rector agradeció la donación, que entrará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad y se interesó por los trabajos del Instituto. A destacar, las prácticas formativas de alumnos universitarios en diversas presencias escolapias de Centroamérica y Caribe, así como la próxima Jornada del Instituto que se celebrará el 7 de mayo sobre el tema de la Educación para la Acción social. Próximamente se pondrá en marcha un programa de formación on-line para los profesores que colaboran en el programa de prácticas arriba mencionado.

 

 

(Visited 259 times, 1 visits today)

Leave a Comment