IMG-20170227-WA0005
IMG-20170228-WA0008
IMG-20170228-WA0009
IMG-20170228-WA0010
IMG-20170228-WA0011
IMG-20170228-WA0012
IMG-20170301-WA0003
IMG-20170301-WA0004
IMG-20170301-WA0005
IMG-20170301-WA0006
IMG-20170301-WA0007
IMG-20170301-WA0008
IMG-20170301-WA0009

Comenius – International Week (27/02 – 03/03)

Comenius – International Week


La semana pasada tuvo lugar en el campus de Edetania la International Comenius Week de Educación en la que más de 50 estudiantes universitarios, 20 de ellos provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, y Holanda (de las siguientes universidades: Thomas More hogeschool, Inholland, University College South Denmark, HELMO – Haute Ecole Libre Mosane, Pädagogische Hochschule Schwäbisch Gmünd), compartieron reflexiones sobre cómo la educación en general, y los profesores en particular, pueden ayudar a que la situación de los inmigrantes en Europa mejore y sea más digna. Además de las sesiones de trabajo en aula, los estudiantes compartieron visitas guiadas por Valencia, comidas en grupo, y un taller de fotografía en el que aprendieron a contrastar historias gráficas. Una intensa semana de convivencia intercultural que pretende romper estereotipos y aprender sobre el otro.

The International Comenius Week took place on the Edetania campus from 27 February until 3 March. More than 50 university students, 20 of them coming from Belgium, Denmark, Germany, and Holland (from  Thomas More hogeschool, Inholland, University College South Denmark, HELMO – Haute Ecole Libre Mosane, Pädagogische Hochschule Schwäbisch Gmünd), got together to discuss immigration and how Education and teachers, in particular, could improve the situation of those leaving their homes behind because they are running away from a war, or from any kind of prosecution. Apart from the academic sessions, these students shared cultural visits, group lunches, and a photography workshop in which they learned to contrast graphic stories. It was an intensive week of intercultural coexistence whose main goal is to get rid of stereotypes and learn about the other.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Leave a Comment