Enfermería – V International Week

La Facultad de Enfermería celebra su V International Week con la asistencia de estudiantes y socios erasmus de varias universidades europeas.


 

Durante los días 12, 13 y 14 marzo ha tenido lugar la “V Semana Internacional” en la Facultad de Enfermería en la que se han llevado a cabo actividades académicas y culturales, y en la que alumnos de Enfermería de la UCV han podido convivir con otros estudiantes europeos.

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha celebrado la V Semana Internacional de Enfermería en el campus de Valencia – Nuestra Señora de los Desamparados, un encuentro que ha contado con la participación de más de 70 estudiantes y profesores de universidades socias de la UCV de Bélgica, Eslovenia, Inglaterra, Finlandia, Polonia, Malta, Italia, Portugal, Chile y Colombia.

1

Las sesiones, que se han celebrado del lunes 12 al miércoles 14 de marzo, han incluido diversas charlas y debates sobre los distintos sistemas sanitarios de los países participantes, una conferencia sobre realidad virtual y aumentada en Ciencias de la Salud, impartida por el Decano de la Facultad, Dr. David Fernández y otra sobre la atención y cuidado del paciente en urgencias por heridas causadas por artefactos pirotécnicos, que ha impartido la profesora de la UCV, Dra. Esther Navarro. Esta última ponencia ha ido acompañada también de una charla sobre el dispositivo de seguridad y organización de los recursos para la protección del público asistente a la Mascletà, a cargo de D. José Vicente Peñalver, profesor de la UCV y enfermero de Cruz Roja, con una extensa experiencia en este campo.

La ponencia sobre realidad virtual y aumentada ha despertado un grandísimo interés por parte de los participantes, que mostraron su fascinación por el tema y pudieron comprobar de primera mano cómo era un entorno de realidad virtual.

2 3

El Dr. Fernández hizo varias demostraciones de entornos virtuales y subrayó la importancia de esta tecnología para mejorar los cuidados de Enfermería y la innovación docente en el aula.

Con respecto a la ponencia sobre heridas por pirotecnia, “la clave del tratamiento consiste en intentar mejorar el pronóstico de un herido grave por pirotecnia e intentar estabilizarlo, realizando las maniobras más inmediatas para salvar su vida”, ha subrayado la profesora de Enfermería de la UCV.

6

Por otro lado, la semana internacional ha incluido también una completa presentación de la Facultad a los alumnos participantes, almuerzos compartidos y visitas guiadas a lugares de interés cultural y la puesta en marcha de varios proyectos de colaboración en investigación entre los diferentes socios.

5

(Visited 407 times, 1 visits today)

Leave a Comment