Experiencia OUT – Alejandro Fuertes en Axial3D

Alejandro Fuertes, alumno del grado de Multimedia y Artes Digitales, en la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia en axial3D – Patient Data Made Real en Belfast (Reino Unido).

“Cuando estaba acabando el último curso de MAD, me puse a buscar oportunidades de trabajo y prácticas; como no había podido ir de Erasmus, me planteé la opción de hacer el Erasmus al acabar el Grado, después de mucha búsqueda, correos, llamadas, vídeollamadas, dudas y mucho tiempo invertido, conseguí mi objetivo.
Todo fue muy rápido, tan solo un mes después de defender el TFG empezaba en la empresa, tenía que prepararlo todo para ir a Belfast, menos mal que mi familia me acompañó los primeros días, ya que aprovechamos y nos tomamos un merecidas vacaciones.
Ahora que echo la vista atrás, puedo ver como estos seis meses se han pasado volando, entre escapadas, fiestas y trabajo, ¡ya me encontraba en mis últimos quince días!
He disfrutado mucho de estos meses en Irlanda del Norte, conociendo la cultura y las personas de esta zona, asi como otras culturas de multitud de países; lo mejor que me llevo son los amigos, con los que he compartido vivencias y aventuras, espero poder tener tiempo para visitarles a todos y cada uno de ellos en sus respectivas ciudades.
Irlanda es una isla muy hermosa, aunque sino te gusta la lluvia, no es tu lugar, casi todos los días llueve, por no decir todos, ¡hasta he podido disfrutar de abundantes nevadas en Belfast! La cultura es muy distinta a la mediterránea, por otro lado, aquí se graba Juego de Tronos, así que también estaba contento por eso, ¡hasta un amigo se encontró en el gimnasio con Jorah Mormont!, además las localizaciones de la serie son increíbles, como toda la isla; ciudades como Galway y Dublín también son muy recomendables.
ddd

Alejandro en Belfast (Reino Unido).

En las prácticas he aprendido mucho, tanto del modo de trabajar en otro país como al poner en prácticas mis conocimientos en el día a día, recomiendo encarecidamente a todos los que podáis que hagáis prácticas Erasmus, además si son en un país angloparlante, veréis como mejora exponencialmente el nivel de inglés (sino os juntáis mucho con españoles claro)
Decir que a pesar de usar la libra, es muchísimo más barato que Inglaterra o Irlanda, es como vivir en València prácticamente (un poco mas caro por el cambio de euro/libra), aunque lamentablemente la beca Erasmus no da para casi nada, pero bueno, es una ayuda al fin y al cabo.
Nunca hay que tener miedo a lanzarse a la piscina, hay que intentar seguir adelante e intentar dar lo mejor de uno mismo, porque el no siempre se tiene, asi que no dudéis en embarcaros en experiencias de este tipo, aunque a veces el presupuesto limite bastante. “

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Alejandro!

 

(Visited 199 times, 1 visits today)

Leave a Comment