Experiencia OUT – Amparo Plaza Jorques

Hoy tenemos la experiencia de Amparo Plaza, alumna de 3º de enfermería que realizó sus prácticas de la movilidad Eramus en la Jessenius Faculty of Medicine de la Comenius University, situada Martin, Eslovaquia. A continuación su experiencia:


“Soy Amparo Plaza Jorques, estudiante de 3º de Enfermería en la UCV y he podido disfrutar de una experiencia increíble realizando el Erasmus prácticas en Martin (Eslovaquía)
Los primeros días en el país fueron un poco chocantes ya que me encontraba en un sitio donde se hablaba un idioma totalmente diferente (eslovaco), y el nivel de inglés era bastante bajo en la mayoría de ellos, nos encontrábamos a -20ºC, no conocía a nadie… ¡Aunque no me costó mucho adaptarme!

1

Yo vivía en Martin, una ciudad de unos 58.000 habitantes y a unos 200 km de Bratislava en tren. Los estudiantes de Erasmus estábamos casi todos viviendo en la misma residencia, solo algunos habían elegido hospedarse en pisos pues su estancia comprendía el año entero. Lo mejor era que la casa nos la daban los de la propia universidad, y no teníamos que preocuparnos por buscar un piso meses antes.
En cuanto a las prácticas, he pasado por; primero empecé en UCI seguido de quirófano.

2

Donde más me gustó fue el quirófano, donde tenía turnos de 12 horas. ¡Nunca sabías qué te podías esperar! La verdad es que he aprendido muchísimo, ya que al pasar por servicios diferentes pude ver cómo trabajan en cada uno de ellos y formarme profesionalmente.
Durante mi estancia tuve la oportunidad de viajar a República Checa, Polonia, Austria, Budapest, Sofía (Bulgaria), y Bélgica. Además pude visitar en su mayor parte Eslovaquia a falta de algunas ciudades donde no había mucho que ver. Lo mejor era a la hora de viajar por dentro de Eslovaquia ya que al principio del Erasmus pagabas una tarjeta de estudiante y cada viaje dentro del país en tren era gratis. Además los viajes con avión también eran mucho más baratos, al igual que la vida en si en el país.

4

Lo que más me gustaba era el paisaje que cubría Eslovaquia de blanco, aunque estuviéramos a -18ºC valía la pena salir a la calle y darte un paseo por los bosques o los lagos ya que cada vez que ibas descubrías algo nuevo y era una experiencia única.

3
Puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y posiblemente ha sido el mejor destino  ya no solo por el viaje sino también por la gente que he conocido, gente maravillosa con la que he compartido y espero seguir compartiendo muchas aventuras.”

¡Muchas gracias Amparo por tu experiencia! ¡Te deseamos lo mejor en la recta final del Grado!

(Visited 354 times, 1 visits today)

Leave a Comment