Experiencia Out – Ana Callau en Santiago de Chile

Experiencia Outgoing de Ana Callau, alumna de Odontología que ha realizado su estancia Mundus en la Universidad de los Andes ubicada en Santiago de Chile. A continuación su experiencia:


 

“Mi nombre es Ana y soy estudiante de odontología. En marzo de 2017, comencé un programa de movilidad Mundus a Santiago de Chile, para realizar el segundo cuatrimestre ahí.

 Callau

Los primeros días fueron caóticos, teníamos que encontrar casa, inscribirnos en el registro, hacer muchos tramites de la universidad, habituarnos a los horarios… pero no nos importaba, todos los alumnos extranjeros estábamos igual, por lo que se nos hacia todo un poco mas fácil, y en nuestros ratos libres, intentábamos descubrir la ciudad.

 Los días pasaban muy rápido, de repente estábamos en otro país, otra gente, otra forma de vivir, a muchos kilómetros de nuestra familia y amigos… y ahí es cuando realmente empieza la verdadera aventura.

 Conoces a personas que nunca me hubiera imaginado que conocería, personas que se convierten en tu familia, pasas con ellos 24 horas al día, 7 días a la semana, 30 días del mes y entre todos, además de disfrutar mucho, nos cuidábamos, nos entendíamos y nos ayudábamos en todo lo que podíamos.

 En Santiago, yo estudiaba en la Universidad de los Andes. Una universidad preciosa, pero eso sí, muy exigente. Ahí todo era un poquito más complicado, en un principio no nos pusieron ninguna facilidad, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y finalmente, tengo que decir, que tanto los profesores como los alumnos nos han tratado fenomenal, hemos aprendido muchísimo, nos han ayudado siempre que lo hemos necesitado y nos han hecho crecer, haciéndonos enfrentar desafíos que por difíciles que fueran, siempre hemos superado.

 Pero obviamente no todo es estudiar, siempre tienes tiempo de hacer viajes, de conocer mundo, de salir de fiesta y de aprender cosas que no nos enseñan en la universidad.

 Finalmente, todo se acaba, ves como los meses se han pasado y quieres poder parar el tiempo, que esos días tan maravillosos que has vivido no se acaben nunca, pero claro, el hecho de que acabe es lo que lo hace especial. Siempre vas a recordar los momentos, la gente, los lugares… y llegas a la conclusión de que has evolucionado como persona y que desde el momento que decides realizar esta experiencia, tu vida no volverá a ser lo mismo.”

 Muchas gracias Ana por tus palabras. Te deseamos lo mejor en tu vuelta a Valencia.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Leave a Comment