Experiencia OUT – Andrea en Cerdeña

Experiencia OUT de Andrea Nicolás, alumna de 3º de Enfermería de la sede de Alzira que ha realizado  su movilidad ERASMUS, en Sassari, Cerdeña, Italia. A continuación su experiencia:


“El hecho de plantearte hacer un erasmus es algo tan emocionante como asustadizo pero al final es la mejor experiencia que podrías haber elegido.

1

Mi gran experiencia ha tenido lugar en Sassari, una pequeña ciudad de una isla maravillosa llamada Cerdeña. Creo que nunca había llorado tanto como el día que llegué a la ciudad, todo parecía salir mal, no conocía a nadie y estaba totalmente sola y asustada. Poco a poco conocí a mogollón de gente, era imposible acordarme de todos los nombres y de toda la gente los primeros días pero al cambiar de ambiente y empezar a acomodarme en Sassari lo veía todo de otro color y me sentía de maravilla.

2

Los primeros días estaba sola en la habitación y salía con algunas amigas que había hecho en la residencia pero a los 5-6 días entró una nueva inquilina que resultó ser una de mis grandes compañeras de aventura y poco a poco empezamos a formar nuestro pequeño pero gran grupo de amigos, de los cuales me llevo un maravilloso recuerdo y una gran amistad.

5

Por lo que respecta a mis prácticas he de decir que no han podido ser mejores y estoy contando las horas para volver a ver al equipo aunque no sea trabajando “codo con codo” y sea gracias a una simple visita porque sé que el cariño es mutuo y el hecho de mantener aún el contacto con ellos es algo que me hace muy feliz. Realicé mis prácticas en el reparto de “Rianimazione e terapia intensiva” junto a un enfermero que ejerció de tutor en cada momento y con un grupo que son unos maravillosos intensivistas, un verdadero equipo multidisciplinar y unos perfectos profesionales.

4

A pesar de realizar las prácticas en un área crítica y con un idioma totalmente diferente al mío en ningún momento han dudado de mí, me he sentido muy arropada por todos los profesionales y pacientes que han hecho que me sienta como una enfermera más pero sin olvidar que aún soy estudiante y me quedan muchísimas cosas por aprender. A día de hoy estoy súper agradecida por el trato recibido tanto por coordinadores y tutores como por todo el grupo, por todo lo aprendido y por todo el cariño y apoyo recibido.

No solo tengo cosas que agradecerle al equipo con el que he trabajado durante tres meses, sino también a mis compañeros de prácticas, en especial a una compañera italiana que me ha ayudado durante todo mi recorrido por la reanimación, ha sabido apoyarme y brindarme muchísimas risas y momentos sin ningún tipo de competitividad y que alguien te ofrezca eso en momentos donde tienes a tu familia y amigos lejos se agradece.

3

Me llevo muchas experiencias, muchos conocimientos y lecciones, un gran recuerdo y sobretodo grandes amistades que espero que no se pierdan con el paso del tiempo.

Gracias por brindarme esta gran oportunidad y animo a todo el mundo a ser partícipe de esta gran aventura llamada ERASMUS.

 

“È stato un piacere””

 

Muchas gracias Andrea, una experiencia muy enriquecedora, te deseamos lo mejor en el futuro.

(Visited 307 times, 1 visits today)

Leave a Comment