Experiencia OUT – Àngels Linares

Experiencia de Àngels Linares, alumna del Grado de Enfermería que estuvo realizando su movilidad Erasmus+ prácticas en Finlandia.  A continuación, su experiencia:

“Volver a hacer maletas después de haber estado fuera previamente y no hacer ni seis meses que había vuelto a casa, no fue una de las mejores noticias con las que una se podría haber encontrado. Mi primer Erasmus fue en Polonia, con una duración de tres meses que fueron totalmente suficientes para darme la independencia que alguien necesita para vivir solo. Me daba muchísimo miedo volverme a ir porque la adaptación a la que había sido mi casa siempre fue durísima y no estaba segura de estar preparada para volver a pasar por ello.
Casi a punto de renunciar a mi nueva plaza, esta vez en Finlandia, decidí que iba a ser lo mejor para mí, aunque no me fui muy convencida.
Por suerte, la vida siempre parece que tiene una última carta guardada y sin duda, esta vez la tenía. Esta carta tenía nombre, María (Mer para mí) que empezó siendo la compi de piso más top que me podría haber tocado y acabó siendo parte de mi familia. Juntas tuvimos la oportunidad de conocer a personas tan perdidas como nosotras en ese país tan frío y al principio tan oscuro. Poco a poco nuestro grupito de amigos fue creciendo y empezaron las fiestas, los viajes y las anécdotas.

1

En cuanto a las prácticas, desde mi punto de vista, fueron muy enriquecedoras, parte gracias a que la mayoría de personas hablan inglés, por tanto la comunicación es posible. Los servicios especiales de los que pude disfrutar fueron UCI, Urgencias y quirófano, donde a pesar de la complejidad y del idioma, me sentí parte del equipo siempre.

5
A medida que pasa el tiempo, las cosas que al principio te horrorizaban, como vivir en una ciudad donde todo es hielo o tener 5 horas de luz solar, si es que a eso se le podía llamar luz, acaban teniendo su encanto, incluso estás contento porque ahí afuera estamos a -17 grados que en comparación a los -27 hasta parece que hace calorcito. Todas estas experiencias te hacen crecer como persona, acabas batiendo records contigo mismo y trabajando tu capacidad de adaptación al 100%.3
Solo puedo expresar palabras de agradecimiento porque fue una de las mejores experiencias vivida hasta la fecha y finalmente acabé abandonando el país, que había sido mi casa, a mi maravilloso grupito, que se convirtió en mi familia y a Mer, que parecía mi hermana, con más pena de la que había llegado. Y la verdad es que ahora, a pesar de tener un grupito de diversos países y la lejanía de los mismos, parece que nuestros países no están tan lejos como lo estaban antes de conocernos, y con esto es con lo que me quedo.”

1

¡Muchas gracias Àngels por contarnos tu experiencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 160 times, 1 visits today)

Leave a Comment