Experiencia OUT – Bárbara Alvado

Hoy tenemos la experiencia OUT de Bárbara Alvado, estudiante de 4º de Ciencias del Mar que durante el 2º cuatrimestre realizó sus prácticas Mundus en el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología situado en Costa Rica. A continuación su experiencia:


“Parece mentira, pero 4 meses se pasan volando. Cuando me planteé hacer las prácticas tan lejos de casa jamás pensé que viviría todo lo que he vivido hasta ahora. He tenido la oportunidad de vivir con gente maravillosa de diferentes países y con diferentes culturas (México, El Salvador, Bélgica y Costa Rica), sin la cual estoy segura que mi estancia en Costa Rica no hubiera sido igual. Gracias a ellos he conocido paisajes espectaculares que me han robado el corazón para siempre y que estoy segura que algún día volveré a visitar. Hemos pasado por todo tipo de situaciones, algunas nos han provocado tales ataques de risa que hemos terminado llorando e incluso cuando las recordábamos volvíamos a llorar, por lo que se me va a hacer muy duro despedirme de ellos y saber que posiblemente pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a ver.

1

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología ha sido como mi segunda casa, un lugar donde me he sentido arropada desde el minuto 1, con profesionales de distintas ramas de la ciencia de los cuales he aprendido muchísimo y a los cuales he de agradecer por hacerme sentir como en casa. Con ellos he tenido la oportunidad de vivir una experiencia única explorando dentro de un manglar (cosa que poca gente, por no decir poquísima puede decir), he conocido las praderas de fanerógamas marinas del Caribe y he sabido acerca de la inmensa cantidad de fauna y flora que habita bajo las profundidades de la Isla del Coco.

La gastronomía, el clima, el buen rollo que transmite su gente y la cantidad de diferentes paisaje que tienen, hacen de Costa Rica un lugar único y totalmente recomendable para vivir una experiencia Mundus.

Ahora, a apenas escasos 20 días de volver a España estoy segura que mi mente se teletransportará de continuo a Manzanillo, Playa Mar Azul, Cartago…”

¡Muchas gracias Bárbara por tu enriquecedora experiencia y te deseamos lo mejor en esta última recta final del curso!

2

(Visited 377 times, 1 visits today)

Leave a Comment