Experiencia OUT – Bárbara Esteve en Wroclaw (Polonia)

La alumna Bárbara Esteve Ferrer del grado de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia Erasmus en Polonia.


Wroclaw es una ciudad que enamora. Enamora pasear por su plaza principal y ver como los polacos se toman un helado en pleno invierno, enamora visitar su jardín japonés, colgar un candado en el puente de los candados, buscar todos los gnomos que hay en la ciudad, hacer barbacoas en la isla de los estudiantes, enamora poder coger un kayak a 30 grados en Abril en el río que recorre la ciudad por qué sí sí, no os podeís imaginar el buen tiempo que llega a hacer cuando entra la primavera, parece mentira que después de haber estado a -17 grados estés disfrutando los 30 en pleno Abril. Pero sabéis lo que más enamora? La gente de allí. Es una ciudad mágica que te sumerge desde el primer momento, que te hace sentir como en casa en el minuto 1, el ambiente universitario de esa ciudad es increíble.

file

Bárbara Esteve en Wroclaw.

Nadie me había hablado de lo bonita que era Polonia y en especial Wroclaw. No sé como describir la cantidad de emociones y sentimientos que te puede llegar a transmitir un Erasmus, así que si alguien tiene alguna duda o algún miedo sobre tomar esta decisión os doy un consejo: lanzaros a la piscina sin pensarlo que, os aseguro que no está vacía, que hay mil historias, mil aventuras y mil experiencias esperándoos.

Una vez acabas el Erasmus es indescriptible poder expresar toda la tristeza que llegas a sentir y lo vacío que te puedes encontrar pero al poco tiempo os dais cuenta de una cosa, y esto es totalmente verdad el Erasmus nunca acaba, al revés solo acaba de empezar. Mi Erasmus ha hecho que me lleve especialmente a mis 4 niñas que sé que van a estar conmigo durante muchos años ya, y a mis niños, y qué mejor excusa para visitar nuevas ciudades de España? Almería, Málaga y Extremadura me esperan con los brazos abiertos.

holitaa

Bárbara Esteve en Wroclaw.

Por qué chicos una cosa que no os he contado es que Wroclaw además de ser maravillosa por todo lo que os he nombrado anteriormente es una ciudad magnífica para viajar, en mi Erasmus he podido visitar varias ciudades y además a un precio más que asequible ya que no es un mito, Polonia es bastante barata, aquí os dejo la lista de sitios que he visitado: Amsterdam, Praga, Londres, Oslo, Vilna, Riga, Tallin, Helsinki, Croacia y me he recorrido además sitios de Polonia.

Por último respecto a las prácticas el hospital está muy bien, está nuevo y está bien comunicado con líneas de bus. Nos han puesto en todo momento en los servicios que les pedíamos y nos han cambiado de servicio cuando se lo hemos pedido, han sido muy atentos con nosotros y no nos han puesto problema ninguno, es un hospital universitario donde los alumnos polacos y los demás Erasmus también realizan allí sus prácticas con lo cual están acostumbrados a alumnos en prácticas y eso lo ha hecho todo más fácil a la hora de relacionarnos y de firmar los documentos pertinentes.

file1

Bárbara Esteve en Wroclaw.

Así que ya sabéis… si queréis empezar la aventura de vuestras vidas solicitar la beca Erasmus y si además os conceden Wroclaw podéis sentiros afortunados de poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.


¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

(Visited 369 times, 1 visits today)

Leave a Comment