Experiencia OUT – Beatriz Pardos

Hoy, Beatriz Pardos, nos cuenta su experiencia Erasmus+ practicas, ella es estudiante de Enfermería en la Universidad Catolica de Valencia “San Vicente Martir”. Beatriz decidió realizar su movilidad en Lisboa, Portugal en la Universidade Catolica Portuguesa. ¡Aquí lo tienen!

“Recuerdo el día que elegí ir a Lisboa, estaba indecisa entre una ciudad del norte de Europa X y esta. Hoy por hoy no me arrepiento en absoluto de haber elegido este destino, puede que esté cerca de nuestro país y no llame mucho vuestra atención, pero os aseguro que descubriréis todo un mundo de personas geniales y lugares que nunca pensasteis tener tan cerca y que fuesen tan diferentes a nuestro entorno. Porque otra cosa que quería comentaros, los portugueses no son para nada como los españoles, son muy muy diferentes en todo. Pero bueno el puntillo que me flipa de Lisboa es que hay muchos brasileños, y la felicidad y amabilidad que transmiten, pocas ciudades la tienen.

Lisboa es una ciudad con mucha variedad cultural, en la que podréis hacer amigos de un montón de sitios del mundo, desde América hasta Asia… esto personalmente me hizo madurar muchísimo.

También es una ciudad con muchísima fiesta, puedes encontrar bastantes pubs en la zona de Barrio Alto que os enamorarán por el ambientazo de Erasmus. En cuanto a las discotecas, que dan al Rio Tajo, también hay bastante variedad por la demanda de extranjeros que van de erasmus, a trabajar o a pasar sus vacaciones.

Sea el día que sea, allá donde vayáis, calles, plazas, callejones, salidas de metro.. encontraréis jóvenes bailando todo tipo de música, o cantantes con su guitarra y su rollito tan bohemio que define tan bien a la ciudad de Lisboa.

Personalmente, recomiendo este lugar si quieres conocer gente alegre, abrir tu mente y sobre todo amar la ciudad, porque estoy segura de que os enamoraréis si decidís ir.

En cuanto a la comida, es genial! Barata y buenísima (Bacalhau à Brás, para chuparse los dedos).

En cuanto al transporte, es muy fácil moverse por Lisboa y bastante barato.

Los pisos.. bueno, todo es cuestión de ponerse a buscar pronto. Yo vivía en el centro y súper barato (275euros) pero porque me puse a buscar alojamiento pronto, si esperáis vivir en una zona guay y cogerla el ultimo mes, acabaréis pagando un dineral y a las afueras de la ciudad.

3.1-min

Por último, y para nada menos importante, las prácticas.. no todo iba a ser tan bueno, obviamente. Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Las prácticas son duras, no os voy a mentir, pero os aseguro que saldréis de Lisboa siendo unos enfermera/os 10 y de verdad, UNOS ENFERMERA/OS 10.

En fin todo dicho, no os arrepentiréis!

P.d: elijáis el destino que elijáis, id dispuestos a abrir la mente y a comeros el país!”

Gracias Beatriz por contarnos tu experiencia en Lisboa! Te deseamos lo mejor en tu futuras aventuras!

(Visited 162 times, 1 visits today)

Leave a Comment