Experiencia OUT – Elisa en Bolonia

Hoy tenemos la experiencia de Elisa Llorens, estudiante de 4º de Enfermería que ha realizado su movilidad ERASMUS-Prácticas en Bolonia, Italia. A continuación, su experiencia.


 

 

“Yo me fui a Bolonia, Italia. Había oído hablar de esta ciudad pero no imaginaba que me iba a gustar tanto. La calidez de sus edificios, la cercanía de las personas, y sobre todo el gran ambiente universitario de esta ciudad me han atrapado.

elisa

El inicio no fue fácil, no conoces a nadie, no dominas el idioma…sumado a los primeros días de inicio de prácticas que te quitaban todo el tiempo, pero consigues adaptarte. Lo pase mal cuando me entere que mi hospital de prácticas se encontraba a 50 km de Bolonia, tras las primeras semanas equivocándome de trenes y acostumbrándome a los retrasos de estos. Pude adaptar mis horarios y compaginar prácticas, clases de italiano, amigos y viajes.

Las prácticas me tocaron en el hospital de Faenza, un hospital pequeño donde trabajaban como una familia y me acogieron como parte de ella ayudándome con las dificultades del idioma. Empecé en urgencias sin saber apenas italiano, un servicio rápido tanto en habla como en acción. Después pase al servicio de UCI donde ya todo era más tranquilo y el idioma no era un problema. Aquí encontré una familia de profesionales que me han enseñado mucho de mi profesión, del idioma y la cultura.

Bolonia es una ciudad de jóvenes universitarios de toda Italia y todo el mundo, con una amplia oferta cultural y de ocio. No esperaba este ambiente de gente, los fines de semana me parecían Fallas. Una ciudad llena de historias, destacando sus 7 secretos pero donde cada día descubrías un rincón nuevo que sumabas a tu lista de secretos de Bolonia. Viajar era demasiado fácil, había muchos viajes organizados por las organizaciones Erasmus, también podías ir y volver a visitar una ciudad italiana o coger un vuelo y descubrir Europa por poco precio. Gente con la que compartir estos viajes y cada aventura en la ciudad no faltaba, te empapas de personas especiales que tienen las mismas ganas que tu de vivir experiencias.

elisa2

Tres meses de experiencia que se me han hecho cortos y que he podido escaparme este Enero unos días y envolverme un poco más de Bolonia.”

Muchas gracias Elisa por compartir tu experiencia con todos nosotros. Te deseamos lo mejor para el futuro!

 

(Visited 318 times, 1 visits today)

Leave a Comment