Experiencia OUT – Elisa en Medellín, Colombia

Experiencia Out de Elisa Martínez, alumna de la Facultad de Medicina que está disfrutando de su movilidad Mundus en la Universidad CES. A continuación, su experiencia:

 

“Como alumna de intercambio de Medicina en la universidad CES (Medellín, Colombia), me dirijo a ustedes para transmitirles mis vivencias en esta corta estadía junto a todos ellos.

Principalmente estoy muy agradecida con el trato en general, pues en todas las áreas los profesores, residentes, estudiantes e internos me hicieron sentir como en casa. El perfil del médico colombiano lo caracterizaría con la palabra “docencia”, pues es lo que más me ha llamado la atención en relación a nuestro país. Tal vez esta diferencia la marque el hecho de que en Colombia el estudiante comienza a estar en contacto con el hospital y el paciente de una manera más intensa, cosa que admiro mucho.

 1

De mis prácticas puedo destacar que he tenido la oportunidad de ver patologías que normalmente no se pueden ver en nuestro país.

Respecto a los hospitales en sí, tanto el Hospital General de Medellín como el Hospital Infantil Santa Ana, me han parecido unos buenos hospitales que cuentan con grandes profesionales.

Colombia, en concreto Medellín, que es donde pasé la mayoría de mi tiempo, me parece una ciudad acogedora, en la cual puedes convivir con personas de distintos países y dispones de todo lo necesario muy fácilmente. Además tiene muchos pueblos cercanos en los cuales puedes pasar el fin de semana rodeada de naturaleza y un ambiente pleno. Como por ejemplo, Santa Fé de Antioquia, Jericó ó  Guatapé.

 2

Finalmente quiero animar a otro compañeros a escoger esta universidad y país para su pasantía en el extranjero. Personalmente he tenido una experiencia excelente, y que mejor manera de comprobarlo que viviéndola uno mismo. Si la escogen, no se arrepentirán. Y como recomendación no se olviden de dejar unos días libres para poder conocer más el país, pues es maravilloso.”

Elisa Martínez

Alumna de VI curso de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Muchas gracias Elisa por tu experiencia. Esperamos que te siga yendo muy bien en el futuro.

(Visited 665 times, 1 visits today)

Leave a Comment