EXPERIENCIA IN – FRANCISCO LHEZ

Hoy en el blog nos encontramos con una experiencia IN, el protagonista es Francisco Lhez, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Católica de Valencia, a continuación les dejamos con su fascinante experiencia:

“Hola, mi nombre es Francisco Lhez, tengo 25 años y vengo de Argentina de una ciudad llamada Salta en el norte de mi país. En mi lugar estamos situados en un valle rodeados de montañas a más de 1000 metros de altura y la elección de hacer mi intercambio en Valencia estaba motivado en primer lugar por ser una ciudad en un continente diferente al mío, no conocía España y también digamos que elegir una ciudad con playa y buen tiempo fue un poco a propósito ya que para ir al mar en mi país tendría que recorrer más de 1500 kilómetros.

Ya al arribar a Valencia en la primera semana me fascinó la ciudad, un casco antiguo precioso muy bien conservado donde arquitectónicamente se puede vislumbrar el paso de las culturas a través de los tiempos, ¡hasta tiene torres de las antiguas murallas! algo que en mi país no hay directamente.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.55.25

Luego de unos días de turisteo vino el Welcome Day, un evento organizado por la universidad para dar bienvenida a todos los estudiantes extranjeros el cual me sentí muy a gusto y se notaba la calidez de la gente al recibirte, se presentaron las personas encargadas de brindarte cualquier tipo de ayuda para que te sientas más cómodo y los chicos y chicas que forman parte del equipo de Erasmus UCV que desde el primer día trabajaron incansablemente para poder brindar una mejor experiencia a todos aquellos que venimos de otro lugar. Han organizado todo tipo de salidas y experiencias en pos de contribuír a la integración de los ERASMUS a la comunidad: picnics en parques, recorrer la ciudad en bicicleta, salidas a discotecas (el primer mes), encuentros culturales, escaladas en el rocódromo de la universidad, días de playa, visitas al oceanográfico que es increíble, entre otros, y sobre todo un tipo de acompañamiento que permitía en cada evento la oportunidad de crear vínculos tanto con ellos como con el resto de las personas que participaban, te sentías desde el primer momento parte del mismo grupo. Me ha permitido conocer personas increíbles de distintas partes del mundo y formar lazos de amistad que hasta el día de hoy perduran.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.55.25 (1) WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.55.25 (2)

El año en el que me ha tocado realizar el intercambio ha sido un poco particular por la situación sanitaria que todos conocemos, sin embargo, a pesar de ello no me arrepiento para nada el haberme lanzado hacia la aventura de ir hacia un país desconocido para realizar una experiencia de vida que me ha aportado muchísimo y que seguro jamás en la vida me voy a olvidar, me permitió conocer una ciudad increíble como es Valencia la cual me quedé totalmente enamorado, tal es así que he decidido quedarme por más tiempo del que tenía acordado. Una ciudad que por la calidez de la gente, lo antiguo y lo moderno, la cultura fallera, los bares, las tapas, el mar, ¡las deliciosas paellas! terminan a uno atrapándolo y deseando o no irse o querer volver cuanto antes. Ojalá que más personas puedan tener la oportunidad de tener un tipo de experiencia como esta por que es algo de lo más hermoso que te puede pasar en la vida.”

WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.55.26 (1) WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.55.26

¡Muchas GRACIAS Francisco por tu amabilidad, nos orgullece que hayas estado tan bien en nuestra universidad! ¡Te deseamos lo mejor para tu futuro!

(Visited 94 times, 1 visits today)

Leave a Comment