Experiencia OUT – Gemma García

Gemma García, estudiante de Enfermería, ha realizado su movilidad internacional Erasmus en Roma, Italia con la Universidad degli Studi di Roma “Tor Vergata”. A continuación nos cuenta su experiencia:

“Mi experiencia empezó en el último año de carrera universitaria. El destino fue Roma (Italia), donde pasé mes y medio adientrandome en esa bella ciudad, y donde realizé parte de mis últimas prácticas como estudiante de enfermería.

17

“Roma la Cittá Eterna”, es un destino único, no solo para los amantes de la historia clásica greco-romana, sino también, para todos aquellos que deseen disfrutar de la cultura, la gastronomía, sus gentes, su patrimonio cultural, la vida nocturna y en general, disfrutar de la fascinante y emocionante vida erasmus.

Personalmente, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y ojalá no hubieramos tenido la mala suerte de que apareciera el Covid-19 durante nuestra instancia allí, cuando nos faltava la mitad del Erasmus y tuvimos que volver a nuestro hogar (Valencia), dejando parte de nuestras pertenencias allí. Todo empezó el 1 de Febrero, cuando mis compañeras y yo aterrizamos en Roma, con parte de miedo, pero llenas de ilusión.

La primera semana fue de adaptación, nos conocimos, hicimos un poco de turismo por la ciudad e incuso empezamos a hacer los primeros amigos.

El idioma, fue una de las grandes preocupaciones antes de inciar el Erasmus, ya que me embarque en esta aventura como muchos otros estudiantes sin saber mucho de italiano. Pero en pocos días, el oído se acostumbra a este maravilloso idioma, empiezas a entender y pronto eres capaz de mantener conversaciones.

16

Mis practicas se realizaron en el Hospital Tor Vergata, en el servicio de área roxa y pronto socorso. Las realizé con una amiga y compañera de piso. Durante mi estancia en esos servicios aprendí mucho y, además, entendí la manera de trabajar del hospital y los protocolos a seguir, que comparados con los que se utilizan en España, eran muy diferentes. Estuve encantada, pero cabe decir, que se me hizo corto. Me hubiera gustado seguir aprendiendo y terminar mis prácticas allí.

Viajar, descubir Roma fué lo mejor. Ir por la calle, ver el coliseo y oír de fondo el sonido de música en directo, era magia. Iba caminando, y sentía como tenía una mezcla de sensaciones, de paz, libertad, felicidad.

14

Fuimos a Venecia, Verona, y tristemente no pudimos ir a Bologna por la situación en la cual nos encontravamos. La pandemia estava empezando a formarse.

A pesar de lo que ocurrió, me llevé conmigo muchas cosas en el poco tiempo que estuve. Porque se vive en una especie de burbuja dónde, en cierto modo, se respira más felicidad. Y cuando te das cuenta de todo lo que has ganado, solo puedes dar gracias por haber cogido ese avión y haber emprendido esta aventura, ya que desde que empiezas el camino, todo lo que ganas se queda contigo. No hay mejor mezcla que ser joven, empaparte de todas las emociones que vives, y al final darte cuenta de todo lo que has crecido, todo lo que te llevas a partir de ahora para tu vida. Pero este viaje aún no ha finalizado, pronto volveremos, y nos despediremos de nuestra querida Roma como nos hubiera gustado terminar, porque una experiencia así, merece un buen final. Vivir. De eso se trata la vida. Por ese motivo, una experiencia así solo puedes vivirla para poder saber de qué se trata. Así que animo a toda esa gente que tenga la oportunidad de realizar un Erasmus, de no dudar, de lanzárse a esta aventura, por que les aseguro que no se arrepentirán nunca, y será una parte de sus vidas, que recordarán siempre.”

15

Gracias Gemma, por compartir tu experiencia con nosotros, ¡te deseamos lo mejor en tus futuras experiencias!

(Visited 153 times, 1 visits today)

Leave a Comment